Carbon footprint

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A00569303

¿Cuál es ahora el nuevo rol de mi profesión (IIS) para ayudar a resolver del reto del cambio climático y la acidificación oceánica?

El problema delcambio climático es un problema con el que todos estamos asociados, las acciones humanas contaminan el ambiente independientemente de cual sea, el problema de la contaminaciónno lo podemos eliminar pero si lo podemos reducir.
Para ello hay que implementar medidas personales, como bañarte con la menor cantidad de agua, no gastar electricidadinútil, no utilizar el automóvil para un solo pasajero, etc. Existen muchas medidas para reducir nuestra contaminación personal hacia el mundo.
Dentro de estas medidastambién entran las del trabajo, yo personalmente, como Ingeniero Industrial, que aspiro a ser, tengo la oportunidad de contribuir a reducir las emisiones de carbono de lasempresas hacia el ambiente, la pregunta sería como, hay muchas maneras de hacerlo, se puede implantar el uso de energías alternas para alimentar de energía a lasmáquinas de las empresas, se pueden hacer más cortos y eficientes los procesos, esto ayudaría ya que las máquinas se utilizarían menos tiempo y se produciría más, se puedenseparar materiales contaminantes de agua como químicos para que no se mezclen con agua no contaminada, implementar el uso del transporte público o hacer “rondas” entre laspersonas que trabajemos en la empresa, para ello hay que tener verificados los coches, para asegurarnos de que estos contaminen lo menos posible.
Así como estas medidas haymuchísimas para reducir nuestras emisiones de carbono y contaminación general del planeta, ahora el problema es crear conciencia e implementar el uso de estas medidas.
tracking img