Carbon

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Donde están los fans de El Mercurio, los fans del gobierno para que lo defiendan...jajajajajaja lean como Piñera con COPEC y sus amigos empresarios venden nuestro país y se enriquecen destruyendonuestra naturaleza:

Minera Isla Riesco es una sociedad anónima cerrada, constituida en 2006, cuyos accionistas, en partes iguales, son Empresas COPEC S.A. e Inversiones Ultraterra Ltda, esta últimaperteneciente al grupo de empresas Ultramar, el oligopolio naviero de los hermanos Sven y Wolf von Appen. En el directorio de Minera Isla Riesco está Marcos Büchi, actual director de Codelco, hermanodel ex ministro de Hacienda de la dictadura, Hernán Büchi Buc, quién privatizó COPEC.

Si esto no es lobby... Y de qué cabría extrañarse si el propio Presidente de la República es uno de los mayoresaccionistas individuales de empresas COPEC, tal como cualquiera puede comprobar en su declaración de patrimonio, expedida el 4 de abril de 2010. De acuerdo a ese documento, Piñera posee 785.609acciones de la ex empresa estatal distribuidora de combustible, privatizada por Hernán Büchi, cantidad que a la fecha de publicado, equivalía a 4.543 millones de pesos, unos 9,7 millones de dólares al día dehoy. 

Peor aún, luego de la aprobación del proyecto isla Riesco en Magallanes, las acciones de Piñera en COPEC subieron alrededor de 1,26%. El tema no sólo remite a un conflicto de interés pasivo.El propio Piñera respaldó públicamente el

proyecto de la Minera Isla Riesco, el pasado 5 de noviembre, al incluirlo dentro del Plan Magallanes. En esas condiciones ¿es lógico suponer que podíanoponerse secretarios regionales ministeriales subrogantes? 

Pero eso no es todo. A través de las sociedades de inversión Santa Cecilia y Bancard Inversiones, Piñera posee alrededor del 5% deQuiñenco, la sociedad matriz del grupo Luksic. Hasta el momento de ser designados por Piñera, el actual Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ocupaba un asiento en el directorio de empresas COPEC, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS