Carbon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombres de los alumnos:

Lopez Mariano
Maroevic Cristian.

Profesoro: GERARDI, Marcelo


Titulo del Trabajo:
“EL CARBON” como fuente de energía

Introducción:
El carbón es un combustible sólido de origen vegetal. El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono, utilizada como combustible fósil. Suele localizarse bajo una capa de pizarra y sobreuna capa de arena y arcilla. Se cree que la mayor parte del carbón se formó durante el período carbonífero.
Las reservas de carbón se encuentran muy repartidas, con 70 países con yacimientos aprovechables. Al ritmo actual de consumo se calcula que existen reservas seguras para 133 años, por 42 y 60 del petróleo y el gas, respectivamente.
El carbón suministra el 25% de la energía primariaconsumida en el mundo, sólo por detrás del petróleo. Además es de las primeras fuentes de energía eléctrica, con 40% de la producción mundial.
El carbón tiene mala reputación, dado que presenta contaminantes que, si no se los modifica, afectan el medio ambiente de manera negativa.
Los Estados Unidos tiene una fuerte dependencia de la producción de electricidad basada en el carbón, que determino unaimportante inversión publica y privada en los años 80’ y 90’ en pos de lo que ahora se conoce como “tecnologías limpias de carbón”
Las tecnologías limpias del carbón se centraron en esfuerzos para reducir las emisiones de contaminantes tradicionales como SO2, NOx, y materiales particulados.
El incremento de los niveles de gases de efecto invernadero en la atmosfera - principal mente el dióxido decarbono, el metano, el oxido nitroso y clorofluocarbonos - es la causa esencial de este fenómeno global.
Durante este informe vamos a poder conocer como el carbón usado para la generación de energía afecta al medio ambiente y actúa sobre el efecto invernadero.

El desafío del cambio climático para la generación basada en el CARBON

El Carbón tiene mala reputación. Se lo relaciona con términoscomo “sucio”, “contaminante” o hasta “venenosos”. Su reputación no es del todo inmerecida. El carbón, después de todo, está colmado de contaminantes que, si no se los modifica, afectan el medio ambiente de manera negativa.
En un sentido amplio, las tecnologías limpias de carbón se refieren a aquellas que mejoran el desempeño ambiental de las centrales eléctricas que producen electricidad concarbón. Estas tecnologías incluyen equipamientos que incrementan l eficiencia operativa de las centrales eléctricas como así también tecnologías que reducen las emisiones. Los primeros pasos hacia las tecnologías limpias de carbón se concentraron en esfuerzos para reducir las emisiones de contaminantes tradicionales como SO2, NOx, y material particulado. Al surgir nuevas inquietudes ambientales, elsector de electricidad producida por el carbón continuo trabajando para lograr que la próxima generación de tecnologías limpias avanzadas llegaran al mercado (incluso aquellas utilizadas para capturar y almacenar dióxido de carbón).

[pic]

Esfuerzos para limpiar el Carbón.

El carbón es, en su mayor parte, carbono. Cuando el carbón se quema, este inevitablemente produce gas de efectoinvernadero (CO2). El carbón también contiene Azufre. Cuando se quema carbón, el azufres se convierte en dióxido de azufre (SO2), u contaminante del aire. Mas aún, el nitrógeno en el aire y el carbón se transforman en óxidos de nitrógeno (NOx), otro contaminante del aire. El carbón sin quemar contiene impurezas que se conocen como material particulado y también es un contaminante del aire. El carbóncontiene restos de Mercurio que se liberan cuando este arde ; de acuerdo a las tecnologías limpias de carbón, para contrarrestar estas descargas, se combina NOx con amoniaco (NH3) y un catalizador para así formar gas nitrógeno inofensivo y vapor de agua. El mercurio puede tomar distintas formas químicas dependiendo de la fuente de carbón. Una forma de reducir el mercurio es inyectar carbono activado...
tracking img