carbonera

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
La contaminación al río La Carbonera en su mayoría es por desagües domiciliarios y la falta de cultura de la gente al tirar basura, tan solo entre los dos municipios, Río Blanco y Nogales, por dondecruza este afluente existen alrededor de 300 viviendas asentadas irregularmente en las riveras, originándose fétidos olores y el mal aspecto del mismo. 

Es de recordar que el nacimiento del río seorigina en el cañón de La Carbonera perteneciente al municipio de Nogales, recorriendo parte este hasta algunas colonias del municipio de Río Blanco, y se une en su desembocadura al río Blanco. Vecinos señalan que más parece un canal de aguas negras que un río, que alguna vez fue limpio y con fauna.

Cabe señalar que en los últimos 10 años, el aumento poblacional en esta zona ha sidoeminente, pues existen al menos unos 80 familias en Nogales las que se asentaron en las riveras de este afluente, en lo que se llama zona federal, y no se van por que no tienen un lugar a donde vivir. 

Enel caso del municipio de Río Blanco, de acuerdo al reporte de Protección Civil municipal son alrededor de 250 las familias asentadas y algunas no aparecen en el mapa de registro ante el IFE por notener calle ni dirección alguna por estar en zona federal. 

Por ser viviendas irregulares, no se encuentran conectadas al servicio de descargas sanitaria, dejando entrever por casa hasta 7 tubos dePVC desaguando al afluente, dando origen a malos olores y una contaminación al agua que por este llega a circular. 

Aunado a la falta de cultura, donde existe gente que prefiere arrojar las bolsas debasura al afluente, pues se observaron están durante el recorrido que se hizo por las áreas más pobladas. 

A pesar de que las autoridades han tratado de sanear algunos ríos como el río Blanco endonde a sus orillas existe la tubería de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del río Blanco (Firiob) y en la cual descargan miles de familias, su contaminación no termina pues al desembocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Carbonero
  • la carbonera
  • Carbonero
  • Fe Del Carbonero
  • Sentimiento Carbonero
  • Carbonero
  • Las Carboneras
  • Mercedes Cabello De Carbonera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS