Carbono 14

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2676 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carbono 14

Índice

Portada__________________________________ Pág. 1
Índice___________________________________ Pág. 2
Introducción______________________________ Pág. 3
Objetivos_________________________________ Pág. 4
Desarrollo________________________________ Pág. 5-13
Conclusión_______________________________ Pág. 14
Anexos__________________________________ Pág. 15-17Bibliografía_______________________________ Pág. 18



Introducción

En este trabajo intentaremos ver que tan cierto es el método de determinaciones de edades a trabes de el sistema del carbono 14 (C14). Si en realidad se puede determinar la edad de un objeto, con tan solo saber la perdida de un compuesto químico, como es el carbono.
¿Realmente se puede demostrar la edad de un fósil usando elCarbono 14?

Objetivos

-Comprender sus usos.
-Cuales han sido sus aportes a la humanidad.
-La efectividad del carbono 14 (C14).

Desarrollo

¿Realmente se puede demostrar la edad de un fósil usando el Carbono 14?
La gente típicamente se hace esta interrogante porque constantemente escuchan mencionar el uso de este método, y quizás por eso creen que el método es el único usado por losEvolucionistas para determinar la edad de sus hallazgos. Sin embargo, el Carbono no es el único método usado por los Evolucionistas. De hecho, ellos usan también el potasio argón y el plomo de uranio para intentar demostrar que las cosas encontradas (rocas, lava, fósiles, etc.) tienen millones de años de edad. Usted probablemente fue adoctrinado y adiestrado a "CREER" que estos métodos soncientíficamente válidos para demostrar la edad de las cosas.
¿Cómo funcionan estos métodos?
Nosotros le explicaremos cómo funcionan estos métodos.(ver Pág. De fotos, foto 1) En la atmósfera, en el aire que respiramos, existe una reducida cantidad de Carbono (CO2). Esta cantidad no es mucha, pero es suficiente como para que cuando respiremos, el cuerpo la inhale. Sin embargo, el cuerpo haceprácticamente nada con él. Las plantas toman el CO2 y el mismo llega a formar parte de su tejido. Cuando la radiación cósmica del espacio golpea la atmósfera, las partículas con alto contenido de energía cambian el nitrógeno (y recuerde que el aire que respiramos contiene un 80 % de nitrógeno aproximadamente) a Carbono 14 (C14). Luego de este cambio o transformación, el mismo se convierte en radioactivo.Radiactivo significa que su relación inestable se romperá. El Carbono 14 solamente permanece por poco tiempo como tal y entonces regresa a su estado anterior de nitrógeno, pero cuando esta relación inestable se rompe, el elemento despide unas partículas diminutas. Estas partículas son la clave del método usado para la medición del tiempo basado en este cambio o transformación que sufren estoselementos.
Ahora veamos esta explicación en palabras sencillas. Quizás usted ha visto en películas de ciencia-ficción o de guerra que cuando se sospecha de la existencia de materiales radiactivos en un lugar específico, los científicos envían agentes envueltos en unos trajes herméticos que se parecen mucho a los usados por los astronautas. Estos científicos usan un aparato que se llaman Geiger. Siusted pasa próximo a un lugar donde existe una concentración significativa de C14, el Geiger sonará con su sonido particularmente chillón. Un científico llamado Willard Libby recibió el premio Novel por el desarrollo de la técnica de la medición del tiempo transcurrido de un suceso basándose en lo predecible del comportamiento de esta transformación del Carbono 14 de vuelta a nitrógeno. Libby nosdice: "El C14 rompe su equilibrio en una vida media predecible. Aproximadamente la mitad cambia de regreso a Nitrógeno 14 cada 5,730 años". Para hacer nuestro estudio más fácil, redondeemos este número a 6,000 años.
Según este ilustre científico, después de unos 6,000 años, el Carbono 14 sufre la susodicha transformación y la mitad de la misma ha desaparecido. Por tanto, si usted se acerca con...
tracking img