Carbono En Diferentes Compuestos Organicos

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Diferencias entre carbono y carbón
El carbón está compuesto en su mayoría de carbono, el carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria utilizada como combustible fósil, de color negro, muy ricoen carbono. Suele localizarse bajo una capa de pizarra y sobre una capa de arena y arcilla. Se cree que la mayor parte del carbón se formó durante la era carbonífera (hace 280 a 345 millones de años).El carbón (del latín carbo -ōnis, "carbón") fue descubierto en la prehistoria y ya era conocido en la antigüedad en la que se manufacturaba mediante la combustión incompleta de materialesorgánicos. Los últimos alótropos conocidos, los fullerenos (C60), fueron descubiertos como subproducto en experimentos realizados con haces moleculares en la década de los 80.

Alotropía
La alotropía es lapropiedad de ciertos elementos químicos que les permite presentarse bajo diferentes formas estructurales, a las que se denominan estados alotrópicos. En sentido estricto, el término se aplica solamentea las diversas manifestaciones sólidas de un elemento simple; sin embargo, algunos autores lo hacen extensivo a cuerpos de composición molecular compleja, equiparándolo así al concepto paralelo depolimorfismo. También se admite su uso para cuerpos líquidos o gaseosos.

Según una definición estricta, aplicada tan solo a elementos químicos, se considera que la alotropía puede deberse bien adiferencias estructurales cristalinas, originadas por la formación de distintos enlaces entre los átomos que integran el cuerpo sólido, caso de los estados alotrópicos del carbono y el azufre, o bien, enalgunos gases, a la formación de moléculas que difieren en su número de átomos.

Diamante
El diamante es uno de los alótropos del carbono mejor conocidos, cuya dureza y alta dispersión de la luzlo hacen útil para aplicaciones industriales y joyería. El diamante es el mineral natural más duro conocido, lo que lo convierte en un abrasivo excelente y le permite mantener su pulido y lustre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPUESTOS ORGÁNICOS DEL CARBONO
  • Presencia de carbono en compuestos orgánicos
  • Carbono Y Compuestos Organicos
  • Presencia de carbono en los compuestos organicos
  • Diferencias entre compuestos orgánicos e inorgánicos
  • diferencia entre compuestos , organicos e inorganicos
  • Diferencias Entre Compuestos Orgánicos E Inorgánicos
  • diferencia entre compuestos organicos e inorganicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS