Carbono y terminos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de química

Alumno: Alejandro Carrasco

Profe: Suhail Pagoaga

Institutito 15 De Septiembre

24 De Febrero Del 2011



Índice

Opinión Del Estudio De La Química Inorgánica
Básicamente hablan de los enlaces que no poseen carbono-hidrogeno o como los llamaban antiguamente como la materia de la química inorgánica pero esta denominación quedoobsoleta al desecharse la hipótesis de la Fuerza vital.
Estudia la formación, composición, estructura y reacciones de los elementos o compuestos inorgánicos (por ejemplo, acido sulfúrico o carbonato de calcio.
Se suele clasificar los compuestos inorgánicos según su función de ácidos, bases, óxidos y sales, y los óxidos se les suele dividir en óxidos metálicos (óxidos básicos oanhídridos básicos) y óxidos no metálicos (óxidos ácidos y anhídridos ácidos).
Al ver una fórmula, generalmente lo podemos ubicar en uno de estos grupos.
1. Ácidos cuando observamos el símbolo del hidrógeno al extremo izquierdo de la fórmula, como HCl (ácido clorhídrico)
2. Bases cuando observamos un metal al principio de la fórmula unido al anión hidróxido (OH-) al final, como NaOH(hidróxido de sodio).
3. Óxidos a los compuestos BINARIOS del oxigeno, (ojo, debe ser binario contener sólo dos elementos en la fórmula, uno de ellos es el oxígeno que va escrito su símbolo al extremo derecho. Óxido metálico cuando es un metal el que se enlaza al oxígeno (óxidos metálicos binarios), como Fe2O3 (óxido férrico). Óxido no metálico cuando es un no-metal el enlazado al oxígeno,como CO (monóxido de carbono).

4. Sales son aquellas que están formadas por un metal y un anión que no es ni óxido ni hidróxido, como el NaCl (cloruro sódico)
Como excepción tenemos que el ion amonio (NH4+) puede hacer la función de un metal en las sales, y también se encuentra en las disoluciones de amoníaco en agua, ya que no existe el compuesto hidróxido amónico, NH4OH, ni ha sidodetectado en ningún sistema mediante condiciones especiales.

Formación de Hidrocarburos Según Alexander Oparin
Oparin concluye: que en la atmosfera de las estrellas más calientes, el carbono se encuentra en la forma de átomos libres y dispersos. En el Sol, ya lo vemos, en parte, formando combinaciones químicas, constituyendo moléculas de hidrocarburos, de cianógeno y dedicarbono.
Este articulo es sacado de su famosa obra el origen de la vida, donde en el capítulo 3 menciona que la formación de estas composiciones es posible que no se hayan realizado en la tierra debido a la condición natural de esta, argumentando su teoría de que estas composiciones provienen de las atmosferas más calientes de las estrellas.
Alexsander Oparin se graduó en la Universidad deMoscú en 1917. En 1924, comienza a desarrollar una teoría acerca del origen de la vida, que consistía en un desarrollo constante de la evolución química de moléculas de carbono en el caldo primitivo. La teoría de Oparin fue retomada por Stanley Miller, que puso en práctica el experimento que lograba crear materia orgánica a partir de materia inorgánica.John Berzelius
 Fue el primero en hacer la distinción entre los compuestos orgánicos (aquellos que contienen carbono), y compuestos inorgánicos. En particular, aconsejó Gerardus Johannes Mulder en su análisis elemental de los compuestos orgánicos, tales como café, té y varias proteínas. El término "proteína" fue acuñado porBerzelius, después de Mulder observó que todas las proteínas parecía tener la misma fórmula empírica y llegó a la conclusión errónea de que podría estar compuesto por un solo tipo de molécula (muy grande). Berzelius propuso el nombre porque el material parece ser la sustancia primitiva de la alimentación animal que las plantas de preparación para los herbívoros.

Compuestos Orgánicos...
tracking img