Carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CARBONO
El carbono es un compuesto muy interesante ya que el mismo se puede combinar para formar diferentes estructuras como por ejemplo la lineal, ramificada, y por anillos. El carbono es unelemento muy común se puede encontrar casi en cualquier lugar en los seres vivos como plantas, humanos y en la atmosfera así como también en los, minerales.
el carbono tiene una fantásticacaracterística la de combinarse y como es sabido siempre un carbono al combinarse debe tener 4 enlaces, existen millones de compuestos del carbono en todo el mundo y aún faltan por descubrirse.
El carbono en lanaturaleza es encontrado en forma cristalina cuando tiene la forma hexagonal se encuentra en forma de roca negra que es el llamado grafito que es utilizado para rayar el papel y con él se hacen loslápices que ocupamos ahora en día en la escuela otra forma de encontrarlo es cuando cristaliza en el sistema cubico se forma el diamante una forma más del carbono solo que esta se forma debajo de la tierraósea en las profundidades de la tierra a más de 100 mil metros sometidos a enormes temperaturas y presiones lo cual gracias a este proceso se convierte en una forma natural más preciosa y fuerte quese conozca ya que para poder rayar a un diamante se necesita otro diamante pero lo más fascinante del carbono es su belleza por lo cual es muy caro el diamante que sienten que no sirve para hacerjoyería se utiliza en las fábricas para cortar objetos, en los coches para reforzar engranes etc.
El Carbono está presente en nuestros cuerpos como por ejemplo las grasas, proteínas, aminoácidos, etc.También están presentes en los anticuerpos que nos ayudan a protegernos de las enfermedades que hay. También se encuentra en el aire como dióxido de carbono y monóxido de carbono además de formar partede rocas y muchos tejidos de los seres vivos y de los caparazones de los crustáceos como caracol, cangrejo, langosta, jaiba, etc.
El hombre utiliza muchos de los polímeros que hay un como por...
tracking img