Carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carbono C 6
12.01115 umas o sea unidades de masa atómica
EL ORIGEN DEL NOMBRE DE CARBONO Y LA ACTIVIDAD HUMANA
El carbono es la forma elemental más antigua conocida porel hombre por formar parte de él y de toda la materia orgánica. Sin embargo dicho nombre que deriva de carbón, se aplicó única y exclusivamente al de origen vegetal, esto es al carbón producido porla combustión de la madera. Por lo tanto a la hora de datar su primer uso tenemos que relacionarlo con el comienzo de los procesos metalúrgicos en los cuales tomó parte como elemento reductor. En laBiblia se menciona repetidas veces en los primeros libros del antiguo testamento, tanto el carbón normal (carbón vegetal) como el diamante, sin que hubiera conexión alguna entre ellos como parecelógico, dado su disparidad externa y en sus aplicaciones; el hombre de aquellas civilizaciones no podía relacionar el producto extraído de la combustión de la madera con una piedra preciosa.
Donde seencuentra:
El carbono esta en todos los alimentos de origen animal y vegetal y es fundamental para la vida porque todos los organismos estamos integrados por compuestos de carbono. Sin el carbono nose podrían sintetizar los compuestos necesarios para el organismo, no se podrían reponer las células muertas etc.
El principal uso industrial del carbono es como componente de hidrocarburos,especialmente los combustibles fósiles (petróleo y gas natural). Del primero se obtienen, por destilación en las refinerías, gasolinas, queroseno y aceites, siendo además la materia prima empleada en laobtención de plásticos. El segundo se está imponiendo como fuente de energía por su combustión más limpia. Otros usos son:
• El isótopo radiactivo carbono-14, descubierto el 27 de febrero de 1940, se usaen la datación radiométrica.
• El grafito se combina con arcilla para fabricar las minas de los lápices. Además se utiliza como aditivo en lubricantes. Las pinturas anti-radar utilizadas en el...
tracking img