CARBONO

Páginas: 27 (6740 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
“DERIVADOS DEL CARBONO”










NATALY ARTEAGA MELO
ANYELI LILIANA CHAVES








UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS
PROGRAMA DE INGENIERÍA AMBIENTAL
SAN JUAN DE PASTO
2013
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
“DERIVADOS DEL CARBONO”









NATALY ARTEAGA MELO
ANYELI LILIANA CHAVES
Presentado a: LUIS CARLOS ORTEGAUNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS
PROGRAMA DE INGENIERÍA AMBIENTAL
SAN JUAN DE PASTO
2013
TABLA DE CONTENIDO







INTRODUCCIÓN

La contaminación del aire forma parte de la vida moderna. Es la consecuencia de la manera como se destruyen nuestras ciudades, la contaminación del aire es un residuo de los métodos como se producen nuestras mercancías,las transportamos junto con nosotros y generamos la energía para calentar e iluminar los lugares donde vivimos, nos divertimos y trabajamos. La causa principal de toda la contaminación del aire es la combustión, y ésta es esencial para el hombre. Cuando ocurre la combustión perfecta o teórica, el hidrógeno y el carbono del combustible se combinan con el oxígeno del aire para producir calor, luzdióxido de azufre y vapor de agua. Sin embargo, las impurezas del combustible, una incorrecta relación entre el combustible y el aire, o temperaturas de combustión demasiado altas o demasiado bajas son causa de la formación de productos secundarios, tales como monóxido de carbono, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, cenizas finas e hidrocarburos no quemados; todos ellos son contaminantes del aire.Los contaminantes atmosféricos que causan el deterioro de la atmosfera consisten en una gran variedad de gases, vapores y partículas. Algunos de los contaminantes más comunes del aire, consisten en gases inorgánicos, especialmente óxidos de nitrógeno, azufre y carbón. Vapores orgánicos de varios tipos, constituyen una clase importante de contaminantes atmosféricos, como por ejemplo losresponsables del neblumo o smog fotoquímico. Las partículas atmosféricas emitidas directamente a la atmósfera o formadas por procesos químicos atmosféricos causan importantes problemas de contaminación. Además de gases y vapores, los contaminantes atmosféricos pueden consistir en partículas.


CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
DERIVADOS DEL CARBONO

1. MONÓXIDO DE CARBONO (CO)
Descripciòn
Elcontaminante gaseoso más abundante en la atmósfera próxima a la mayor parte de las ciudades, si se excluye el CO2, es el monóxido de carbono CO. Este gas lo produce el hombre en la combustión incompleta de los productos carbónicos, siendo su fuente principal los motores de combustión interna. En las calles de las ciudades muy pobladas las concentraciones máximas pueden llegar a ser de 100 mg kg-1,mientras que en túneles de carreteras se han encontrado cantidades hasta de 300 mg kg-1. ( DJ Spedding, 2002)
La emisión total de CO procedente de procesos de combustión se estima en 2,6 x 108 t año-1, produciéndose la casi totalidad en el hemisferio norte. Durante un tiempo se pensó que ésta era la principal fuente de CO atmosférico, y que su formación natural era poco importante. Sin embargo,pruebas recientes han puesto de manifiesto que la combustión sólo origina el 10 % del CO total, mientras que el resto procede de dos grandes fuentes naturales, reacciones atmosféricas y emisión de los océanos. ( DJ Spedding, 2002)
Características:
Es una gas sin color, olor ni sabor.
Es un contaminante primario.
Es tóxico porque envenena la sangre impidiendo el transporte de oxígeno.
Secombina fuertemente con la hemoglobina de la sangre y reduce drásticamente la capacidad de la sangre de transportar oxígeno.
Es responsable de la muerte de muchas personas en minas de carbón, incendios y lugares cerrados (garajes, habitaciones con braseros, etc.) .
El monoxido de carbono, CO, es un costituyente natural de la atmósfera y un contaminante cuando está presente por encima de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS