Carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El carbono
Que es el carbonos
El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse enla naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos decarbono, aumentando este número en unos 500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los vivos conocidos. Forma el 0,2 % de la corteza terrestre.

Características:
* El carbono es unelemento cuyos átomos tienen seis neutrones en su núcleo y seis electrones girando a su alrededor.
* Los electrones del átomo de carbono se disponen en dos niveles: dos electrones en el nivel másinterno y cuatro electrones en el más externo.

Ciclo bioquímico:
El ciclo del carbono son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entrebiosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Es un ciclo biogeoquímico de gran importancia para la regulación del clima de la Tierra, y en él se ven implicadas actividades básicas para el sostenimiento de la vida. Debidoa que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico y fundamental de todo ser vivo.
El carbono es un componente esencial para los vegetales y animales. Forma parte decompuestos como: la glucosa, carbohidrato importantes para la realización de procesos como: la respiración; también interviene en la fotosíntesis bajo la forma de CO2 (dióxido de carbono) tal como seencuentra en la atmósfera.

Carbono

Presentado por:
Yency Álvarez
Johanna fajardo
Melissa Sandoval

2012

Carbono

Presentado por:
Yency alvarez
Johanna fajardo
Melissa SandovalPresentado a:
Luz Elena Suarez

2012
Tabla de contenido

Introducción
Objetivo
Desarrollo del tema
Conclusiones
Bibliografías








Introducción

El carbón es un...
tracking img