Carburacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
uracionCARBURACIÓN
El carburador es el dispositivo que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina. a fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga lamayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté mezclada con el aire en las proporciones óptimas.
el carburador posee una división donde la gasolina y el aire son mezclados y otraporción donde la gasolina es almacenada a un nivel muy preciso, por debajo del nivel del orificio de salida (cuba). Estas partes están divididas pero están conectadas por la tobera principal.
El carburadores el encargado de que la gasolina se mezcle con el aire, y carburar consiste en regular las concentraciones (proporciones) de aire y gasolina en esa mezcla.
El funcionamiento es sencillo, a travésdel filtro entra aire (aspirado por el pistón cuando provoca el vacío en el cárter durante su ascenso), Este aire pasa a través del carburador, y al pasar a toda velocidad produce una fuerteaspiración sobre los conductos por los que sale la gasolina, aspirándola y pulverizándola. Una vez la gasolina está mezclada con el aire se dirige directamente al motor.
Carburar consiste en ajustar lacantidad de gasolina que es aspirada por el motor.
1. aire natural.
2. aire ya mezclado con la gasolina pulverizada.
3. chimenea: es el conducto por el que sube la gasolina aspirada por el motor hastadonde se pulveriza y se mezcla con el aire.
4. campana: es la compuerta que regula la cantidad de aire que aspira el motor. Su funcionamiento se basa en que “sube y baja”, abriendo o cerrando el pasoal aire. Es la pieza que movemos cuando giramos el gas en el manillar.
5. cubeta: es dónde se deposita la gasolina que baja del depósito. El color verde representa la gasolina.
La Cuba
El carburadordispone de un pequeño depósito llamo cuba (figura 2) que sirve para mantener constante el nivel de gasolina en el carburador, la cual es a su vez alimentada por la bomba de alimentación, que...
tracking img