Carburacion

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Fiat es la marca con la línea de modelos que menos CO2 emiten, este es un hecho muy claro. En progresión para mejorar lo máximo posible estos valores han presentado la tecnología de motores Multiair aplicable a nuevas plataformas de propulsores gasolina. Esta tecnología ofrece una nueva visión de la apertura variable de las válvulas.

Multiair utiliza un sistema electro-hidráulico que sirvepara controlar los tiempos de apertura y cierre de válvulas de forma independiente, ajustando estos valores a la cantidad de fuerza exigida al motor a través de los pedales. Según Fiat la consecución de esta tecnología permite ahorrar hasta un 10 % de combustible en comparación con otro motor de similares características además de reducir la emisión de CO2 entre un 10 y un 25 %.

[pic]

Con lamejora de la combustión, la potencia también se incrementa hasta en un 10 %. Otro cambio significativo es el de las revoluciones a las que se genera el par motor máximo, que pueden caer hasta en un 15 %. Ello quiere decir que permitiría sacarle el mayor partido al motor sin necesidad de alcanzar un nivel de vueltas muy alto. En cualquier caso el compendio de mayor potencia y menos consumo es suprincipal baza para convertirse en motores principales de las gamas Fiat.







SEGUN FIAT, LOS BENEFICIOS
 DE LA TECNOLOGIA MULTIAIR: 
• La potencia máxima se incrementa en un 10%. 
• El torque en bajas rotaciones mejora hasta un 15%.
• La mejora de la combustión y el mayor torque en bajas rotaciones genera una reducción del 10% del consumo de combustible y de emisiones de CO2.
• Losmotores MultiAir sobrealimentados utilizando el concepto de downsizing pueden alcanzar una reducción de hasta el 25% en el consumo de combustible, en relación a motores convencionales naturalmente aspirados, con el mismo nivel de desempeño. 
• La reducción de emisiones del orden de 40% de hidrocarburos y de monóxido de carbono. 
• Reducción de emisiones de hasta 60% para óxidos de nitrógenodebido a la utilización de la recirculación interna de gases de escape. 
• Respuesta dinámica del motor superior. 



Principio de funcionamiento:
El principio operativo del sistema aplicado a las válvulas de aspiración es el siguiente: un pistón, accionado por una leva mecánica, es conectado a la válvula de aspiración mediante una cámara hidráulica controlada por una válvula solenoide, del tipoON/OFF, normalmente abierta.

Cuando la válvula está cerrada, el aceite en la cámara hidráulica se comporta como un cuerpo sólido y transmite a las válvulas de aspiración la ley de alzada impuesta por la leva de aspiración mecánica. Cuando la válvula está abierta, la cámara hidráulica y las válvulas de aspiración están separadas y no siguen a la leva de aspiración, cerrándose por efecto de lafuerza del muelle. La parte final del recorrido de cierre de la válvula es controlada mediante un freno hidráulico específico, que garantiza una fase de cierre suave y regular, en cualquier condición de funcionamiento.

Controlando los instantes de apertura y cierre de la válvula solenoide, es posible obtener fácilmente diferentes funcionamientos óptimos de apertura de las válvulas de aspiración.Para la potencia máxima, la válvula solenoide está siempre cerrada y la plena apertura de las válvulas se realiza siguiendo completamente la evolución de la leva mecánica, que ha sido optimizada específicamente para la potencia a altos regímenes (tiempos de cierre prolongados).

A bajas revoluciones y carga plena, la válvula solenoide se abre cerca de la extremidad del perfil de la leva,realizando un cierre anticipado de la válvula de aspiración. Esto elimina un reflujo indeseado en el colector y maximiza la masa de aire encerrada en los cilindros.

En las condiciones de carga parcial del motor, la válvula solenoide se abre en forma anticipada (antes de completar el perfil de la leva mecánica) realizando una apertura parcial de las válvulas para controlar la masa de aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carburacion
  • Carburacion
  • Carburacion
  • Carburacion
  • Carburacion, Inyeccion
  • Nitro carburacion
  • Cuestionario de carburacion
  • Carburacion rc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS