Carburador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carburadores Electrónicos
Estos carburadores van equipados con sensores y actuadores que por medio de una unidad electrónica de control se encargan de ajustar los valores de funcionamiento de formamuy precisa. Estos carburadores han sido el paso previo a los sistemas de inyección. Han permitido realizar unos ajustes más precisos en la dosificación de la mezcla y han conseguido unas menoresemisiones en los gases de escape en comparación con los de tipo mecánico.
Los actuadores reciben las señales de una unidad de control (centralita) que a su vez computa las señales eléctricas recibidasdel motor, régimen de revoluciones, presión atmosférica, presión en el colector de admisión, posición del pedal acelerador, grado de apertura de la mariposa, etc. en función de las señales mandadaspor estos transductores a la centralita, esta manda una señal eléctrica adecuada en valor, polaridad y tiempo a los tiempos a los elementos electrónicos situados en el carburador, los cualescontrolan las siguientes funciones: arranque en frío, ralentí, marcha económica, aceleración y una que consiste en cortar el suministro en el sistema, principalmente en el circuito de ralentí, cuando conacelerador suelto el vehículo arrastra el motor a mas de 1200 rpm.
Un tipo de carburador electrónico es el Ecotronic de Bosch, es vertical de tiro descendente o invertido. La centralita actúa sobre elcarburador mediante dos electroválvulas que controlan los pasos de presión y vacío a una cámara con membrana que varia la posición de la mariposa, a su vez ésta mediante la propia varilla de mandoenvía señales a la centralita mediante un reostato que controla la posición del pedal del acelerador. El otro elemento interesante es otra electroválvula que controla el ralentí.
En las siguientesfiguras podemos ver el carburador Pierburg 2 BE, puesto a punto por Pierburg en colaboración de la casa Bosch y que se ha equipado en el BMW serie 3.
1- Carburador. 2- Potenciometro de mariposa. 3-...
tracking img