Carburadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARBURADOR
DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO BASICO
Aparato que prepara la mezcla de gasolina y de aire, en los motores de Combustión Interna

A que se llama carburador, y para qué sirve?
Se llama carburador a la parte que se encuentra ubicada en la parte superior del motor,   montado en el múltiple de admisión y  sirve para administrar el ingreso de combustible a la cámara de combustión.
Eldiseño de un carburador obedece a las necesidades de eficiencia para una correcta mezcla  aire/combustible. (14.7 partes de aire por 1 de gasolina).
Existen diferentes, tipos de carburadores, que difieren en tamaño, figura, conecciones, etc.; Pero la función siempre es la misma: Administrar una correcta mezcla de combustible, para enviarla a la cámara de combustión.

A que se llama venturi?
Seconoce como venturi: La parte diseñada de  la garganta del carburador  que se  estrecha y se ensancha, el aire al pasar por el venturi, obedeciendo una ley física, aumenta de velocidad y con ello baja la presión.
Ahora bien, existen diferentes tipos de carburador; y aunque todos tienen el mismo objetivo, necesitamos describirlos; para poder entender cómo funcionan.

Carburador de 1 garganta:Este tipo de carburador; son de uso frecuente en motores de 4  y 6 cilindros; tienen una taza del flotador, un venturi, un papalote ahogador, y un papalote (mariposa) del acelerador

Carburador de 2 gargantas. Este tipo de carburador, son de uso frecuente en motores de 4 y 6  cilindros, producen más potencia que el de 1 garganta, pero aumenta el consumo de gasolina.
Este carburador está compuestode un papalote ahogador que cubre los dos venturis, lleva dos papalotes (mariposas) de aceleración articulados en la misma flecha (eje), y una taza del flotador común para ambas gargantas.

Carburador progresivo de 2 gargantas. Este  tipo de carburador está compuesto de dos papalotes de ahogador y de dos papalotes (mariposas) de acelerador, es de uso frecuente en motores de 4 y 6 cilindros,funciona como un carburador sencillo, pero al pisar exigiendo al acelerador, se libera el seguro del otro papalote aumentando la potencia del motor. Dicho de otra manera; a baja velocidad solo se utiliza el venturi primario; cuando el primario no da la suficiente potencia, se abre el papalote del venturi secundario.

Carburador de 4 gargantas. Este carburador  de uso frecuente en motores de 8cilindros, funciona de la misma manera, que el progresivo de 2 gargantas, podríamos decir que son dos carburadores unidos en uno solo. 

Como funciona un carburador?
Para que un carburador funcione correctamente, es necesario que el motor tenga una compresión equilibrada entre cilindros lo que quiere decir  que un motor con baja compresión o con lectura de compresión dispareja; hará que un carburadorfalle.
Así mismo cuando un motor tiene problemas de sincronización en el tiempo de encendido y/o. válvulas perforadas o dobladas, el carburador expulsara gases o fuego por la garganta, en el momento de pretender arrancarlo (accionar el motor de arranque)

En la fotografía, observamos un carburador, con solenoides, que se activan electrónicamente.
Estos solenoides, se activan con la llave deencendido.
Al apagar el encendido, se corta la activación de estos solenoides
Como consecuencia, se abren unos pasajes de aire, empobreciendo la mezcla residual.
Evitándose de esa manera el sobre encendido.
El sobre encendido, es una consecuencia natural, en el funcionamiento de un carburador; cuando se apaga el motor; y estos solenoides, solo son una forma de solucionarlo
Los carburadoresinician su función de trabajo, en el momento en que el motor da vueltas. Debido a que el sube y baja de los pistones generan vacio en el múltiple de admisión; lugar donde esta posesionado el carburador.

Cuando el aire pasa por el venturi, disminuye su presión y succiona gasolina de la taza del flotador; si el papalote del acelerador, está muy abierto entra aire rápidamente y al disminuir la...
tracking img