Carcamos

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
 Apartado A


EL CARCAMO DE BOMBEO PRIMARIO

Lo usaremos para impulsar agua del ojo de manantial (residual, pluvial, industrial, etc.) cuando: La cota del área donde se capta el agua (ver CAD 01) llene el receptáculo primario, el agua contenida será succionada por una bomba de vacío y elevada al cárcamo secundario a 60.0 mts. De altura
Anticipadamente se requiere drenar la zona dondesale el ojo primario del manantial, tratar de entubar el ojo de agua para ver si es posible se eleve el nivel de agua por sí mismo, contando que los orígenes del manantial se encuentre en estratos superiores.
Contamos con que el costo de elevación al cárcamo secundario no sea tan elevado y permita su maniobrabilidad técnica.

CLASIFICACION A CONVENIR CON EL COMISARIADO.

 Los cárcamos debombeo se pueden clasificar de diversas formas de acuerdo con:
Su capacidad
El método de construcción empleado (en el sitio, prefabricados, etc.)
La ubicación de las bombas (DOS: UNA EN EL OJO DE AGUA (llamaremos cárcamo de bombeo) Y OTRA EN EL CARCAMO SECUNDARIO CIRCULAR.)
La fuente de energía (eléctrica: primera bomba, eléctrica o motor diesel la segunda, etc.) A CONVENIR con el comisariado.-POR SU CAPACIDAD DE ACUERDO A LA SITUACIÓN ECONOMICA.

En la tabla se aprecia una clasificación de acuerdo con su capacidad para dos tipos de cárcamos (prefabricados y convencionales).

Clasificación de los cárcamos de bombeo según su capacidad y método constructivo utilizado Capacidad m3/s Clases/tipo

Prefabricado‹0.02
Eyectores neumáticos0.006-0.03 
Cámara de succión 0.006›0.1Cámara seca Convencional 0.02-0.09, Pequeño 0.06-0.065, Mediano ›0.65 Grande
La capacidad de los cárcamos convencionales oscilan entre los 0.02 y ›0.65 m 3 /s. se emplean cuando:
1. Las condiciones locales impiden el uso de cárcamos prefabricados.
2. La magnitud o la variación del caudal es tal que excede la capacidad manejada por las instalaciones prefabricadas.
En otras palabras, cada uno esdiseñado en forma específica para adecuarlo a las condiciones.

-POR EL METODO CONSTRUCTIVO
 
Los cárcamos prefabricados son suministrados en módulos que incluyen todos los equipos y componentes ya montados. En los últimos años, las instalaciones prefabricadas se han popularizado y se llega a conseguir en la actualidad instalaciones de capacidades superiores.


-POR LA UBICACIÓN DE LASBOMBAS NUESTRO PROYECTO

Los Cárcamos de bombeo pueden poseer dos cámaras, una seca y otra húmeda.
En la primera se colocan los equipos de bombeo, en tanto que en la segunda se almacena agua. Esta combinación conforma un cárcamo seco.

Para pequeños volúmenes, se usan cárcamos húmedos en los cuales el equipo de bombeo está sumergido en el agua, en tanto que el equipo eléctrico se ubica a piedel cárcamo o bien dentro de una caseta a un costado de cárcamo.

CALCULO DEL VOLUMEN DEL CARCAMO

El volumen mínimo necesario del cárcamo de bombeo depende del tipo de funcionamiento de las bombas. Si éstas son de velocidad variable, de forma que se varía el caudal de bombeo de acuerdo con el agua residual que llega al cárcamo, el volumen requerido es pequeño, siendo suficiente aquel quepermita alcanzar el nivel definido para este. Normalmente, este tiempo suele ser inferior a un minuto. En cambio las bombas de velocidad constante o de dos velocidades necesitan mayores volúmenes de almacenamiento para evitar ciclos demasiado cortos. El tiempo entre arranques es función de los caudales de bombeo que entran al cárcamo. En bombas con motores de dos velocidades, el caudal de bombeo es ladiferencia entre el caudal correspondiente a cada velocidad. El tiempo mínimo del ciclo de funcionamiento de una sola bomba ocurre cuando el caudal de entrada es exactamente igual a la mitad de la capacidad de la bomba. En estas condiciones, la duración en funcionamiento y paro son iguales. Para caudales de entrada mayores, el tiempo de funcionamiento es mayor y el de paro menor, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carcamos
  • Carcas Electricas
  • CARCER DE PROSTATA
  • Diseño de carcamos
  • Plazas De Carcas
  • La Carca Silenciosa
  • Carcamos de bombeo
  • Carcar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS