Carcateristicas de la Iglesia de Pergamo

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
A P O C A L I P S I S
"La Iglesia En Pérgamo"


1) LA IGLESIA QUE ESTABA EN PÉRGAMO (Apocalipsis 2:12-17)
A) Pérgamo era un centro religioso y cultural del mundo habiéndose construido elprimer templo del culto a César en Asia. Era una capital por 400 años. Lo más prominente de esta ciudad idólatra fue su centro donde había templo tras templo. Uno de sus deidades principales eraAsclepius, el dios serpiente de sanidad (simbolizado por un bastón y una serpiente)....la ciudad era famoso por su universidad de sacerdotes médicos. El altar pagano más famoso en el mundo fue edificadoal dios Zeus quien para ellos era el padre de todos los dioses y los hombres, el protector de los reyes, el administrador de la ley y orden, vengador de toda ofensa, y soberano sobre toda lanaturaleza.
B) Pérgamo quiere decir "casado". Verdaderamente Pérgamo era casada con Roma con todo su idolatría, su adoración al César, su libertinaje y impiedad abundante. También la iglesia había entradoen una relación con el mundo, "casándose" con el mundo y sus influencias. Después de sufrir un tiempo, no quiso la estigma y afrenta de ser "apartada del mundo" (Lucas 6:26).

2) EL AUTOR DE LACARTA (Apocalipsis 2:12)
A) El que tiene la espada aguda de dos filos (Hebreos 4:12; Efesios 6:17)
B) La espada, la Palabra de Dios, es eficaz contra las asechanzas del diablo (2:13), parareflejarnos nuestros defectos espirituales (Santiago 1:22-25), y para juzgar el pecado (2:14-15; Isaías 58:1).

3) LA APROBACIÓN DE CRISTO (Apocalipsis 2:13)
A) "Yo conozco tus obras y dónde moras, dondeestá el trono de Satanás...donde mora Satanás..." No todo lugar es igual. Unas ciudades y pueblos tienen una presencia satánica más fuerte que otros. Pérgamo era la ciudad donde estaba el trono deSatanás...una ciudad de maldad depravada, idolatría, sensualidad y un espíritu engañoso. A pesar de las circunstancias difíciles, daban testimonio del Señor Jesucristo. Cristo tomaba en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pergamo
  • Galeno de pérgamo
  • Biblioteca De Pergamo
  • carcateristicas criminologia
  • Carcateristicas del valor
  • PERGAMO
  • la iglesia
  • Iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS