carcel

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Para partir este análisis tomare en consideración lo expresado en el recuadro numero uno por lo expresado allí y basándome solo en los datos numéricos, la delincuencia en relación al año 1836 al 1842 si disminuyo en un 37% aunque no es un gran porcentaje podríamos decir que con el fin de tener a estas personas en deplorables condiciones. si sirvió de escarmiento, tomando enconsideración además que los delitos que hoy en día serian catalogados a baja peligrosidad, como la falsificación de firmas, monedas, incendiarios, etc. si disminuye a casi al 100% pero los delitos de alta peligrosidad como heridas y robos se mantienen . También se ve una forma desigual a los tiempos de condenas ya que van a variar según el criterio del juez como se pude ver en relación a las condenas deJose Maria Troncoso y Jose Gonzales por robos y la de Ramón Escobebo por asesinato, siendo que hoy una condena por robo va desde los 361 días, a los 5 años y un día y por asesinatos sobre 5 años.
Pero asiendo un análisis más comparativo con los tiempos que se viven hoy en día y la visión que se puede tener sobre las cárceles ,para mí, la visión es opuesta , en el sentido de las formas de reclusiónno son para nada ejemplifica doras y realmente no hay escarmiento como en aquella época , teniendo un conocimiento a forma personal del como es el sistema carcelario en un conversación con un ex recluso, con un condena por robo, condenado a 5 año y un día y hoy gozando con un beneficio de salida diaria. La impresión al entrar a la cárcel es que solo vas a un lugar de donde solo la gente no gozade libertad poder salir a la calle. Donde con unas mínimas historias uno puede creer que es un escarmiento.
Partiendo por el trabajo en aquellos tiempo según lo señalo el reo tenía que cumplir un jornada de trabajo que algún bien le asía a la sociedad como reparar caminos públicos ,pero hoy en día, que asen los reos por el trabajo público pensando, por ejemplo, en Valparaíso que es una zonageográficamente complicada con cerros y quebradas donde todos los veranos le afectan incendios, pensando que los reos tienen tanto tiempo libre y dentro de la cárcel sobra el tiempo ,y los reos de baja peligrosidad en su mayoría son jóvenes, con buena salud , que costaría crear políticas que puedan ayudar a la comunidad enviándolos y copiando el sistema que se utiliza en EEUU, saca a estos reos alimpiar las zonas ya nombradas. Además se evitar un millón de cosas que pasan dentro de la cárcel como el trafico y la prostitución, incluso pienso que a nivel sicológico los reos saldrían con una visión distinta, el trabajo que asen los reos hoy se gana aunque hay una cierta cantidad de cursos como de carpintería, artesanía, en metal e incluso pueden terminar la educación básica y media haycasos que han dado a psu. Pero son los menos.
Alimentos donde se expresa que más o menos buena y hay pocas quejas de parte de los condenados de aquella época , hoy es todo lo contrario por lo que me han comentado las comidas se reciben de la misma forma, tomando la 3 comidas básicas en raciones normales, pero son los mínimos la que las reciben, ya que en los horarios de visitas, las familias seencargan de llevar los alimentos necesarios, para dos o tres días.
La sanidad e higiene , me imagino que era al igual cuando llegan los circos y un ve a los a animales que duermen , comen, defecan, pasan el tiempo todo en el mismos espacio y en vida común, aquí si las condiciones si son precarias, hoy el panoramas es distinto, cada pieza tiene una taza de baño hay duchas comunes donde se puedenhacer aseo a diarios. Utilizan shampoo, jabón, se afeitan y las cosas se hacen en una vida normal incluso, si los módulos se ponen de acuerdo y hay organización pueden postular a tener calefón.
Los enfermos solo se hace nota que reciben un alimento un poco más contundente, dentro de la malas condiciones en que se encontraban, hoy reciben los tratamientos necesarios para la enfermedad que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carcel
  • Carceles
  • Carceles
  • carcel
  • Carcel
  • Carcel
  • las carceles
  • La carcel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS