carceles del mundo situacion actual

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
INTRODUCCION

Las prisiones, son instituciones autorizadas por el gobierno y denominada además como cárcel. Es el lugar donde son recluidos las personas que violan la constitución y sus leyes, forma parte del sistema de justicia de un País o Nación. Podemos referirnos al sistema penitenciario, como la organización creada por el Estado para la ejecución de las sanciones o penas (medidas deseguridad) que importan privación o restricción de la libertad individual como condición, sin la cual no es posible para su efectividad.

Para comprender más acerca este tema que posee vital importancia en el régimen carcelario que implanta el Estado, es necesario analizar nuestro sistema penitenciario, visualizando puntos como; las cárceles del Mundo, la situación actual de las cárceles, situaciónde las cárceles en Venezuela, entre otros aspectos.

La nueva Constitución venezolana es la primera en la historia que penetra en el sistema carcelario, al garantizar la rehabilitación del interno y el respeto a los derechos humanos.

Nuestra Carta Magna llama a concientizar a los gobiernos Municipales y Estatales a promover actividades culturales, pedagógicas, deportivas y laborales quetiendan a la desaparición de las fronteras entre; cárcel, comunidad y la importancia de la reinserción del individuo como ciudadanos de Derechos a la sociedad. En su artículo 273, comienza por establecer que "El Estado garantizará un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del interno o interna y el respeto a sus derechos humanos." Y de seguidas exige que los establecimientospenitenciarios cuenten "…con espacios para el trabajo, el estudio, el deporte y la recreación además de otras actividades.

A partir de allí quedan consagrados los principios, ahora constitucionales, por los cuales debe regirse lo que tiene que ser el nuevo sistema penitenciario venezolano del tercer milenio.





NTRODUCCION
Las prisiones, son instituciones autorizadas por el gobierno ydenominada además como cárcel. Es el lugar donde son recluidos las personas que violan la constitución y sus leyes, forma parte del sistema de justicia de un País o Nación. Podemos referirnos al sistema penitenciario, como la organización creada por el Estado para la ejecución de las sanciones o penas (medidas de seguridad) que importan privación o restricción de la libertad individual comocondición, sin la cual no es posible para su efectividad.
Para comprender más acerca este tema que posee vital importancia en el régimen carcelario que implanta el Estado, es necesario analizar nuestro sistema penitenciario, visualizando puntos como; las cárceles del Mundo, la situación actual de las cárceles, situación de las cárceles en Venezuela, entre otros aspectos.
La nueva Constituciónvenezolana es la primera en la historia que penetra en el sistema carcelario, al garantizar la rehabilitación del interno y el respeto a los derechos humanos.
Nuestra Carta Magna llama a concientizar a los gobiernos Municipales y Estatales a promover actividades culturales, pedagógicas, deportivas y laborales que tiendan a la desaparición de las fronteras entre; cárcel, comunidad y la importancia de lareinserción del individuo como ciudadanos de Derechos a la sociedad. En su artículo 273, comienza por establecer que "El Estado garantizará un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del interno o interna y el respeto a sus derechos humanos." Y de seguidas exige que los establecimientos penitenciarios cuenten "…con espacios para el trabajo, el estudio, el deporte y larecreación además de otras actividades.
A partir de allí quedan consagrados los principios, ahora constitucionales, por los cuales debe regirse lo que tiene que ser el nuevo sistema penitenciario venezolano del tercer milenio.
Son realmente deprimentes las condiciones de hacinamiento que se observa en los recintos penitenciarios del país y del mundo, amen a los problemas que enfrentan en su día a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carceles del mundo situacion actual
  • LA SITUACION ACTUAL DE LAS CARCELES EN VENEZUELA
  • Situación Actual De Las Cárceles En México
  • Situacion energetica actual en el mundo.
  • situación actual de la educación en mexico y el mundo
  • SITUACIÓN ACTUAL DE LAS TIC EN EL MUNDO Y VENEZUELA
  • Las cárceles en el mundo situación actual la arquitectura penitenciaria situación penitenciaria venezolana
  • situacion actual de las carceles en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS