Carcer De Mamas

Páginas: 22 (5497 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Diagnostican nueve casos diarios de cáncer de mama en Venezuela
Viernes 13 de Marzo de 2009 14:59
Los tipos de cáncer que más vidas femeninas cobran son los de cuello uterino y de mama, en ese orden. De este último se diagnostica un promedio de nueve casos diarios en centros de salud venezolanos, de acuerdo con estimaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud. 

Pero la presenciade este mal no es, necesariamente, una condena segura; detectarlo a tiempo eleva la esperanza de sobrevida. Sin embargo, no todas las mujeres que lo padecen conoce su situación a tiempo. Según cifras de la ONG Senosalud, 80% de los casos de cáncer de mama detectados en Venezuela se hace en estado avanzado; apenas 20% se logra diagnosticar en sus etapas iniciales cuando es más fácil el tratamiento.Pero las causas que dificultan su hallazgo a tiempo son variadas y entre ellas destacan la escasa disponibilidad y la mala calibración de equipos para realizar mamografías y el costo de las mismas. Especialistas en el tratamiento de la enfermedad coinciden en que también hace falta poner énfasis en la formación de radiólogos-mastólogos para mejorar el personal capacitado que pueda detectarla. Anualmente en el país mueren cerca de 1.500 mujeres por esta enfermedad que está asociada, por lo general, a la sobrecarga de estrógenos. Son señalados como factores de riesgo la ingesta prolongada de anticonceptivos, embarazos después de los 35 años y la menopausia. 

Mitos y realidades Este 14 de marzo a partir de las 9 a.m. se estará llevando a cabo en el auditorio de la Clínica El Ávila, elforo Mitos y realidades del cáncer de mama, auspiciado por Senosayuda, Senosalud, Ávila Servicios Médicos y Meditron. Allí estarán disertando sobre la enfermedad los especialistas: María Inés Attianese, David Martín, Isaac Benjamin, Juan Carlos Pozo, Gassan Yordi, Jacobo Mattout y Eva Michalup. La entrada es libre (El Universal, 13/03/2009, Daniel Ricardo Hernández).-
 

Cáncer depróstataAcerca del cáncer de próstata
La glándula prostática, parte fundamental del sistema reproductor masculino, está estrechamente vinculada con el sistema urinario. Es una pequeña glándula que segrega gran parte de la porción líquida del cemento, fluido lechoso que transporta los espermatozoides a través del pene durante la eyaculación1.

La próstata se ubica justo por detrás de la vejiga, donde sealmacena la orina, y frente al recto. Rodea una parte de la uretra en una forma parecida a una rosquilla. La uretra es el conducto que transporta la orina desde la vejiga hacia fuera del cuerpo a través del pene. Durante la eyaculación, la próstata secreta semen a través de pequeños poros que existen en las paredes de la uretra2.
La próstata está compuesta por tres lóbulos encerrados en una cubiertaexterior o cápsula. Por el otro lado, está flanqueada por las vesículas seminales, las cuales son un par de glándulas con forma de sacos que aportan secreciones al semen. Junto a las vesículas seminales van los dos vas deferens, los cuales son los conductos que transportan el esperma desde los testículos. Además de fabricar el esperma, los testículos producen testosterona, que es una hormonasexual masculina que controla el crecimiento y funcionamiento de la próstata3.
Las hormonas masculinas hacen que la glándula prostática se desarrolle en el feto y siga creciendo a medida que el niño pasa a la adultez. Si los niveles de las hormonas masculinas son bajos, la glándula prostática no se desarrolla hasta su tamaño completo. En los hombres mayores, suele ocurrir que la parte de la próstataque rodea la uretra sigue creciendo. Esto causa hiperplasia prostática benigna (BPH, por sus siglas en inglés), la cual puede causar problemas para orinar4.
-------------------------------------------------
Prevención del cáncer de próstata
Contenido [ocultar] * 1 Prevención primaria * 2 Prevención secundaria * 2.1 Detección precoz * 3 Contra el estudio * 4 A favor del estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARCADA
  • Carcamos
  • carcamos
  • Carcas Electricas
  • CARCER DE PROSTATA
  • Diseño de carcamos
  • Plazas De Carcas
  • La Carca Silenciosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS