Carcinomas

Páginas: 16 (3999 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
CANCER
El cáncer es un conjunto de enfermedades[->0] en las cuales el organismo produce un exceso de células[->1] malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido[->2] circundante y, a veces, metástasis[->3]). La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática[->4] osanguínea[->5], de las células originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores[->6] en los lugares de destino de dicha metástasis. Estas propiedades diferencian a los tumores malignos de los benignos, que son limitados y no invaden ni producen metástasis. Las células normales al sentir el contacto con las células vecinas inhiben la reproducción, pero las células malignas no tienen este freno. Lamayoría de los cánceres forman tumores pero algunos no (como la leucemia[->7]).
El cáncer es causado por anormalidades en el material genético[->8] de las células. Estas anormalidades pueden ser provocadas por agentes carcinógenos[->9], como la radiación[->10] (ionizante[->11], ultravioleta[->12], etc), de productos químicos (procedentes de la industria, del humo del tabaco y de la contaminación engeneral, etc) o de agentes infecciosos.

TIPOS DE CANCER:
Esta enfermedad puede verse subdividida en varios tipos de cáncer que afectan a lo largo y ancho el sistema inmunológico, sistemático y en los órganos del ser vivo, a continuación se presentaran algunos ejemplos:
CANCER COLORRECTAL
El cáncer colorrectal, también llamado cáncer de colon, incluye cualquier tipo de neoplasias[->13] delcolon[->14], recto[->15] y apéndice[->16]. Se piensa que muchos de los casos de cáncer colorrectal nacen de un pólipo[->17] adenomatoso[->18] en el colon
Factores de riesgo
· Edad. El riesgo de contraer cáncer colorrectal se incrementa al aumentar la edad. La mayoría de los casos ocurren entre los 60 y 70 años, mientras que antes de los 50 años es poco comun, a menos que haya una historia familiar deaparición temprana de cáncer colorrectal.
· Herencia:
· Historia en la familia de cáncer colorrectal, en especial de un familiar cercano menor de 55 años o múltiples familiares.
· Poliposis adenomatosa familiar[->19], conlleva cerca de un 100% de riesgo de contraer cáncer colorrectal para la edad de 40 años, si no ha sido tratado.
· Síndrome de Lynch[->20] o cáncer colorrectalhereditario no asociado a poliposis.
· Fumar[->21]. Es más probable que una persona que fuma muera de cáncer colorrectal que una persona no fumadora.Los fumadores masculinos tienen un riesgo 30% mayor de morir de esta enfermedad que sus homólogos no fumadores.
· Actividad física. Aquellos que son activos físicamente tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.
· Virus[->22]. Elestar expuesto a ciertos virus, en particular el Virus del papiloma humano[->23] puede estar asociado con cáncer colorrectal.

CANCER DE ESOFAGO
El cáncer de esófago es una malignidad del esófago[->24]. Existen varios subtipos, aunque la mayoría se caracterizan por la presencia de síntomas como disfagia (dificultad para deglutir o tragar), dolor, pérdida de peso, entre otros; y sondiagnosticados por medio de biopsia[->25]. Los tumores pequeños y localizados por lo general son tratados quirúrgicamente, mientras que los tumores avanzados requieren quimioterapia, radioterapia o una combinación de ambos. El pronóstico, que depende entre otras cosas de la extensión del tumor y de las complicaciones médicas asociadas, generalmente es malo.

CANCER DE ESTOMAGO

El cáncer de estómago ocáncer gástrico es un tipo de crecimiento tisular maligno producido por la proliferación contigua de células[->26] anormales con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos[->27] y órganos[->28], en particular el esófago[->29] y el intestino delgado[->30], causando cerca de un millón de muertes en el mundo anualmente. En las formas metastásicas[->31], las células tumorales[->32] pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carcinoma
  • Carcinoma
  • Carcinoma
  • Carcinoma
  • CARCINOMA
  • carcinoma
  • carcinoma
  • Carcinoma Epidermoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS