Carcol de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARCOL DE COLOMBIA S.A

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

CARCOL es una empresa 100% colombiana fundada en el año 2010, con penetración al mercado brasilero por expertos en la explotación y distribución de Carbón. Hacemos lo que hacemos pero bien hecho, es nuestro lema.
Contamos con un personal de 800 colaboradores altamente calificados, tecnología de punta y un espíritu emprendedor y pujante,preocupándonos cada vez más por nuestra sociedad, basados en la ética, responsabilidad social y cuidado al medio ambiente.
MISION
Desarrollar proyectos mineros tendientes a producir y exportar carbón para cubrir la demanda nacional e internacional de las plantas térmicas que generarán energía.
VISION
Ser en el 2020 el mejor aliado de nuestros clientes nacionales e internacionales, convirtiéndonosen la compañía líder en el mundo para la producción y comercialización de carbón.

¿PORQUE BRASIL?
INDICADORES DE CONSUMO RELEVANTES
Las grandes siderúrgicas están incrementando constantemente su producción, lo que se traduce en un aumento en el consumo de carbón. El consumo de carbón está orientado básicamente a la generación de vapor de proceso y producción de calor en hornos. Las plantasproductoras de cerveza, por su parte, destinan el vapor generado para la obtención de electricidad en procesos de cogeneración. Así el consumo de carbón está liderado por las fábricas de cerveza y una planta de fabricación de licores, las cuales concentran las tres cuartas partes del consumo en el sector.

ASPECTOS LEGALES PARA EN COLOMBIA
La actividad minera en Colombia se rige por un Código deMinas expedido mediante la Ley 685 de 20015, cuyo objetivo es fomentar la exploración técnica y la explotación racional de los recursos mineros de propiedad estatal y privada, en un concepto integral de desarrollo sostenible y fortalecimiento de la economía nacional.
Estableciendo un modelo de gestión donde el Estado actúa como facilitador de la labor del operador minero que le corresponde alinversionista privado.
Algunos aspectos normativos básicos en la toma de decisiones por parte del inversionista minero, son:
* Contrato único de concesión minera celebrado entre el Estado y un particular, que
Otorga el derecho a explorar y explotar minas de propiedad estatal.
* Igualdad de trato para las compañías extranjeras y nacionales.
* En la adjudicación de los títulos mineros seaplica el principio primero en el tiempo, primero en derecho.
* El área de concesión minera puede abarcar hasta 50 km2 (5.000 ha) en corrientes o cauces de aguas y hasta 100 km2 (10.000 ha) en otro tipo de terreno.
* La duración del contrato inicialmente es de 30 años -incluyendo tres años para exploración y tres para construcción y montaje- que puede prorrogarse hasta por 30 años más.* El concesionario tiene derecho a explotar, además de los minerales expresamente comprendidos en el contrato, los que se hallen en liga íntima o asociados con éstos o que se obtengan como subproductos de la explotación.
* Estabilidad en las condiciones pactadas en el contrato relacionadas con regalías y canon superficiario.
* Simultaneidad entre estudios y trabajos de exploracióntécnica y los de viabilidad Ambiental de la explotación
* Prospección minera de superficie no requiere autorización ambiental
* Título minero negociable entre particulares. Los derechos emanados de una Concesión u otro título minero, pueden cederse total o parcialmente a un tercero.

VARIABLES DE CARCOL S.A
Somos una empresa de Exportación, en este caso, exportación de un producto mineralespecifico.

FACILIDADES LOGISTICAS DE CARCOL
En Brasil existen toda clase de posibilidades en materia de distribución y comercialización de productos: agentes, distribuidores, casas de importación, compañías comercializadoras, subsidiarias y representaciones de empresas extranjeras, entre otros.
Debido al tamaño económico y geográfico del país, la selección del canal de distribución en Brasil...
tracking img