Cardenas!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
American Splendor

Es una película americana dirigida por Shary Springer Berman y Robert Pulcini; que nos relata todos los aspectos cotidianos de la vida Harvey Peaker uno de los pioneros en lacreación del comic independiente.

Este personaje de la vida “real” busca darle a la historieta la cotidianidad y el sentido común de todas las experiencias, actividades, enfermedades, crisis, peleas,trabajos etc... Que puede vivir cualquier persona en el transcurso de la vida.

Respecto a su entendimiento… en lo personal es simple pues la vida que el personaje lleva es realidad de muchaspersonas a mi alrededor, aunque obvio el pesimismo y la actitud de Harvey son de muy pocas personas, pues por decirlo de alguna manera su suerte no es la mejor ya que las situaciones en las que se veinvolucrado jamás se ve optimista ni deseoso de triunfar, simplemente deja que su vida siga en el mismo entorno pacifico y oscuro. Todo esto cambia cuando conoce a un ilustrador de historietas, quien esel encargado de ilustrar tan majestuosa idea, de reducir a una historieta la Biografía que pasa en ese momento (presente de su vida).

La sintonía resulta ser excelente: Respecto a la historietapues… Harvey logra amarrar a sus lectores con sus vivencias diarias obviamente apoyado con unas ilustraciones que desde mi punto de vista resultan ser “Básicas, pero complejas y efectivas a la vez”.Mientras que hablando desde un punto más realista de su vida es algo trágica, triste melancólica, pues la monotonía y las dificultades son el pan de cada día de este personaje, pues tan solo en lasprimeras escenas de la película pierde su voz lo cual lo lleva a hacer de su segundo matrimonio un fracaso y tras de el hecho debe someterse a un voto de silencio para poder proteger su salud. Aunque comoen toda historia hay pedazos felices, conocer a su esposa, y tras superar un cáncer “adoptar a una pequeña” simplemente para vivir una nueva aventura por decirlo de alguna manera.

Respecto al...
tracking img