Cardenismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abetos (Abies sp.)
Amplio género de árboles de porte cónico y gran desarrollo. Existen gran número de variedades cultivadas, en formas y tonalidades foliares muy diversas, que se adaptan casi acualquier tipo de jardín.
Todas las partes de los abetos (ramas, hojas, conos, tronco, etc.) exudan resina en buenas cantidades, por lo que resulta difícil manejarlos o siquiera acercarse a estosárboles, sin quedar impregnado por ella.
Los verdaderos abetos se distinguen de los falsos – Picea sp - por su poderosa producción de resina olorosa.
Porte.- Los abetos que pertenecen a la familia de lasPináceas, son árboles de gran desarrollo (en ejemplares adultos, 40 m o más), de forma normalmente cónica y con hojas - acicalas - planas y recias, que en muchas especies presentan dos bandas claras oplateadas por su cara inferior y que se insertan al tallo como si fueran una ventosa.
Las especies silvestres, abundan por el hemisferio norte, son demasiado vigorosas como para crecer en un jardínde dimensiones corrientes, por lo que deben plantarse en parques, fincas o en manchas forestales.
Ahora bien, como sucede con una gran parte de las coníferas (grupo
que engloba a cedros, pinos,cipreses, etc.) se han obtenido variedades cultivadas de abeto que difieren de las especies progenitoras, por lo que, además de su marcado aspecto decorativo, muchas de ellas sí son aptas para vegetarcasi en cualquier jardín.
Hojas.- Son de tipo acícula, pequeñas, planas y rígidas. Las variedades utilizadas en exclusiva para jardinería, además de formas diversas tienen tonalidades de hojasrealmente ornamentales.
Flores.- Los abetos emiten un tipo muy primitivo de 'flores', llamadas conos o estróbilos, en las que los óvulos aparecen desnudos y reciben directamente el polen transportado por elviento. En los abetos, los conos se presentan separados por sexos sobre un mismo individuo, los masculinos en la parte inferior de las ramas y los femeninos, que después se convierten en el cono...
tracking img