Cardenismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: La revolución. Cardenismo; En lo político, social, lo educativo, lo económico y lo laboral.

Introducción.

Uno de los mejores momentos que reconocemos en nuestra historia, dentro delcual se ha permitido sino la consolidación por completo del país, si grandes avances en cuanto a la industria, cultura, educación, igualdad de derechos, es éste, en el periodo presidencial deLázaro Cárdenas. Hasta ahora nosotras sabemos que en esta etapa se llevaron a cabo distintos movimientos por la ciudadanía, por el país y que han dejado huella, tales como la fundación deorganizaciones en función de los trabajadores (CTM, como se conoce hoy en día), de instituciones que impartían educación a la población (como el IPN). Y no dejando de lado la nacionalización de las compañíaspetroleras que residían en México, y de las vías ferroviarias.

De tal manera que dirigimos este trabajo hacia un análisis de este periodo, estudiando todo los detalles posibles de cómo es quesé fueron dando estos hechos, así mismo queremos llegar a conocer en qué medida estas acciones fueron beneficiando o perjudicando a la ciudadanía, cómo es que esta reaccionaba y así mismo queinterés interés estaban de por medio. Se abordara la situación política, es decir, modificaciones en las leyes de la constitución que regían en ese momento, en lo social veremos cuál era el comportamientode la población, la fundación de organizaciones, así como el aspecto cultural y de educación al que se tenía acceso en ese momento y que sucedía en el mundo laboral, cual era la principal fuentede trabajo en ese momento, de qué manera se apoyaba o afectaba a este sector.

Ya que tomando en cuenta nuestra situación económica, política y social actual, no dudamos que algunos de estoslegados repercutan hoy en día, o que no hayan dejado de existir por completo. Reconocemos en este periodo un momento de movimiento, tal vez no excelentes estrategias pero sin embargo, si de varios...
tracking img