cardex

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014




Fuego clase "B"

Los fuegos clase B son los que se producen en líquidos combustibles inflamables, como petróleo, gasolina, pinturas, etc. También se incluyen en este grupo el gaslicuado de petróleo y algunas grasas utilizadas en la lubricación de máquinas. Estos fuegos, a diferencia de los anteriores, no dejan residuos al quemarse.

CARACTERÍSTICAS DE LOS MATAFUEGOSHALOTRON 1

Los extintores de Halotron en base a Halon (gas destructor de la capa de Ozono) se remplazan actualmente por un compuesto HCFC 123 llamado también Halotrón1 con las siguientescaracterísticas:

Es un gas limpio, no deja residuo. Fácil manejo. No es corrosivo. No es conductor de la electricidad.

Aplicaciones típicas: Industrias, aeropuertos, aviones, industria náutica, telefonía,vehículos, etc.

Tipos de extintores
Los extintores de espuma además de bajar la temperatura aíslan la superficie en llamas del oxígeno. El agua y la espuma conducen la electricidad y no debenusarse en fuegos Clase C. La espuma química conduce la electricidad y sale por una manguera provista de pico (chorro fino)


Los extintores de agua con espuma AFFF son diseñados para proteger áreasque contienen riesgos de fuego Clase A (combustibles sólidos) y Clase B (combustibles líquidos y gaseosos).
Aplicaciones típicas: Industrias químicas, petroleras, laboratorios, comercios dedistribución de productos químicos, transporte, buques, aeronavegación, etc.

Este tipo de extinguidor se recarga cada año

Previniendo incendios de clase "B":
Los incendios clase B pueden ser evitadoso prevenidos al tomar ciertas precauciones especiales cuando se trabaja con o alrededor de líquidos o gases filmables.
* Use líquidos inflamables solamente en áreas bien ventiladas
* Mantenga loslíquidos inflamables guardados en recipientes herméticamente cerrados, a prueba de derrames y con cierre automático
* Almacene líquidos inflamables lejos de fuentes productoras de chispas
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cardex
  • Concepto Cardex
  • HISTORIA DEL CARDEX
  • CARDEX
  • cardex
  • CARDEX
  • Cardex
  • Cardex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS