cardiaco

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
En las paredes de las arterias existen unos receptores llamados barorreceptores que detectan la presión sanguínea existente y envían señales al corazón, las arteriolas, las venas y los riñones paraque ajusten la presión a niveles normales. Existen varios mecanismos por los que el cuerpo puede ajustar la presión sanguínea: variando la cantidad de sangre bombeada por el corazón, la cantidad desangre contenida en las venas, la resistencia de las arteriolas y el volumen de sangre.
Regulación: Vital importancia para el mantenimiento normal del sistema cardiaco y respiratorio es la regulación dela presión arterial en valores normales.
Esta regulación se da mediante dos mecanismos. Estos mecanismos no trabajan por si solos, más bien se complementan uno con otro, con lo cual se logra unaeficiencia mayor en el control de la presión arterial. Estos dos mecanismos son la regulación nerviosa y la regulación renal.
Corazón como bomba necesita energía la cual consume durante su trabajo, paraque esta energía se convierta en trabajo debe existir sustrato mecánico que sea capaz de quemar la glucosa mediante el oxígeno pero además tiene una capacidad limitada y deterioro progresivosecundario al envejecimiento o capacidad sistémica.
Gasto cardiaco= volumen de sangre expulsado por minuto.
Resistencias periféricas y pulmonares=son las fuerzas que oponen el vaciamiento del VI y el VDrespectivamente.
La interacción del Gasto cardiaco y el RVP constituyen la presión arterial.
Definición: Consiste en transmitir los impulsos eléctricos desde el nódulo SA de donde se originan, hacialas aurículas y los ventrículos provocando así su contracción. Es la estimulación coordinada del miocardio que permite la eficaz contracción del corazón, permitiendo de ese modo que la sangre seabombeada por todo el cuerpo.

Partes y función:
- Nódulo sinoauricular (SA):
- las vías de conducción internodulares, y el aparato de conducción interauricular (Fascículo de Bachmann.), la unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cardiaca
  • cardiaco
  • cardiaco
  • sonidos cardiacos
  • Cardiaco
  • Bomba Cardíaca E Insuficiencia Cardíaca
  • Rehabilitación Cardiaca en Pacientes con Trasplante Cardiaco
  • AUSCULTACION PULMONAR, CARDIACA Y RUIDOS CARDIACOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS