Cardiaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia clinica del perfil cardiaco
Significado de los resultados anormales : Debido a que la LDH se encuentra en muchos tejidos del organismo, la LDHtotal no es específica para enfermedad cardiaca. Normalmente, la concentración de LDH-2 es mayor que la de LDH-1; sin embargo, después de un ataque cardíaco, laconcentración de LDH-1 es generalmente mayor que la de LDH-2 (a esto se le denomina patrón de LDH “descontrolado”). Por otro lado, el nivel de LDH aumentaentre las 12 y 24 horas subsiguientes al ataque cardíaco, alcanza su pico máximo en 48 a 72 horas y se normaliza en más o menos 7 días.
Varias enzimas cardiacasson de importancia clínica debido a que la detección de su liberación en el torrente sanguíneo proporciona un indicio sensible y especifico de lesión y muertede las células miocárdicas. Cuando muere la célula cardiaca se libera una gran cantidad de estas enzimas y su nivel puede ser determinado en la sangre.

Estasenzimas para que revistan importancia deben ser solubles y persistir en la circulación un tiempo suficientemente largo como para poder ser detectadas. La ratade liberación sigue un patrón temporal que tiene valor diagnostico. Actualmente la determinación de tres enzimas séricas permiten hacer el diagnosticoenzimático de infarto al miocardio en su forma aguda: la creatin fosfoquinasa (CK o CPK) y su isoenzima banda miocárdica (MB) , la deshidrogenasa láctica (LDH) y latransaminasa oxalacética (SGOT).
Importancia clínica del perfil hepático
http://yelifergarcia.blogspot.com/2008/06/determinacion-de-ldh-funcionamiento.html
tracking img