Cardiff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The workers are still nostalgic about the old mine, they decided to make their mine live once again because they were proud of their job, and so that other Welshmen could see the working conditions at this time. Because the mine closed, all of the miners became unemployed. To continue to work in this mine, they became guides.
freshwater lake which is controlled by the Barrage. Cardiff is anextremely flat city, only rising to hills in the north of the city suburbs. Surrounding Cardiff is open countryside, leading to the Vale of Glamorgan in the west, Newport in the east and into Caerphilly in the north.  

Distance: Cardiff to London journey time by train is approximately 21/2 hours. By car London is easily accessible via the M4 motorway.
Politics: Cardiff is the capital of Wales, andis the focal point for devolved government and decision making at the National Assembly of Wales, The Senedd, in Cardiff Bay.
* Electricity: 220 volts AC, 50Hz; square three-pin plugs are standard.

Average January temp: 4.5°C (40°F).

Average July temp: 16°C (61°F).

Language: English and Welsh (for more information on the Welsh language click here)

Tipping: A tip of around 10% is customaryin restaurants. Round up for taxis. Tipping in bars is rare.
*
* Iwan Rheon, actor.
* Ioan Gruffudd, actor (6 de octubre de 1973).
* Charlotte Church, cantante.
* Ryan Giggs, futbolista.
* Ken Follett, escritor.
* Kelly Jones, vocalista y guitarrista de Stereophonics.
Shirley Bassey, cantante.

Cardiff (en galés: Caerdydd) es la capital de Gales y elcentro comercial, así como cultural, deportivo, educativo y mediático más importante del país. Situada en el sureste de Gales, a orillas del canal de Bristol y cerca de la frontera inglesa, la ciudad se expandió enormemente durante el siglo XIX debido a la industria minera y al tráfico de sus puertos.
MAPA

LUGARES IMPORTANTES
El Castillo de Cardiff mayor atracción turística de la ciudadCardiff University universidades líderes en investigación

Civic Centre de Cathays Park colección de edificios públicos eduardianos
donde destacan el Ayuntamiento y el Museo de Bellas Artes, con la colección impresionista más importante del mundo después de París

Castell Coch. El exterior del castillo ha sido objeto de numerosas grabaciones para películas y producciones televisivas

Cardiffes una ciudad llena de puntos de interés, deporte, cultura y ocio. Dentro del propio centro urbano se pueden hacer muchas cosas, cualesquiera que sean los gustos del visitante, y en los alrededores también es posible realizar una gran cantidad de actividades, desde practicar rappel a participar en una cata de whisky. Con puntos de interés turístico que atraen a visitantes de dentro y fuera delReino Unido, la oferta de atracciones es abundante en Cardiff: desde castillos y edificios históricos a fauna y flora o deportes acuáticos.

Millennium Stadium
El estadio Millennium contribuyó a situar Cardiff con fuerza en el mapa deportivo mundial. En este recinto se han celebrado la Copa Mundial de Rugby, el torneo anual Seis Naciones y las Series Internacionales de Otoño, además de diversosconciertos de rock de estrellas mundiales. La visita a la ciudad no está completa sin el correspondiente tour por este estadio con capacidad para 74.000 espectadores, que ofrece al visitante la oportunidad de conocer los vestuarios o incluso de sentarse en la localidad reservada a la Reina en el Palco Real. Más información aquí (solo en inglés).

Castillo de Cardiff
El castillo de Cardiff estámuy cerca del estadio, pero lleva allí 2.000 años más. En su origen fue una fortaleza romana, a la que los normandos añadieron más fortificaciones en el siglo XII. A finales del siglo XIX, el tercer Marqués de Bute invirtió parte de su inmensa fortuna en una extravagante restauración que transformó el interior del castillo en un palacio gótico con aire medieval. Más información aquí (solo en...
tracking img