CARDINALIDAD DIAPOSITIVAS

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
CARDINALIDAD
También conocida como tipos de relaciones, Es el número de entidades con la cual otra entidad puede asociar mediante una relación considerando una relación binaria entre el juego deentidades A y el B, se representa en un diagrama ER como una etiqueta que se ubica en ambos extremos de las línea de relación de las entidades y que puede contener diversos valores entre los quedestacan comúnmente el 1 y el *, obteniendo los siguientes tipos:
1.Relación uno a uno.
2.Relación uno a varios (*).
3.Relación varios a varios (*)- (*)

1. UNO A UNO: Define que un único registro de latabla puede estar relacionado con un único registro de la tabla relacionada.



Ejemplo: Un paciente en un hospital tiene un solo cuarto y un cuarto pertenece a un solo paciente (hospital privado).

2.UNO A VARIOS: Define que un registro dado de una tabla auxiliar o secundaria solo puede estar vinculado con un único registro de la tabla principal con la que está relacionada.



Ejemplo: El titularde una cuenta de cheques puede tener cualquier número de tarjetas, pero cada tarjeta pertenece a una sola persona.

3.VARIOS A VARIOS: Define un registro de una tabla puede estar relacionado convarios registros de la tabla relacionada y viceversa.



Ejemplo: En un proyecto de investigación puede haber cualquier número de médicos, un medico puede participar en cero o varios proyectos.

TABLA DEDATOS

Se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de cálculo. Una tablaes utilizada para organizar y presentar información. Las tablas se componen de filas y columnas de celdas que se pueden rellenar con textos y gráficos.
Las tablas se componen de dos estructuras:Registro: es cada una de las filas en que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los demás registros. Allí se componen los datos y los registros.
Campo: es cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cardinalidad
  • CARDINALIDAD
  • Cardinales
  • cardinalidad
  • Cardinalidad
  • Cardinalidad
  • diapositivas
  • las diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS