Cardio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso clínico Cardiopatía isquemica
.
Angina de pecho
Hombre de 60 años desde hace 6 meses, tiene frecuentemente un dolor sordo toracico y palpitaciones. Hace unos dias, este dolor intermitente,punzante aumento improvisamente y se irradia hacia el brazo. El paciente tiene sudores frios y sensación de entumecimiento en la punta de la lengua cuando el dolor es fuerte. La cara es palida.lengua: palida violacea con marcas cianoticas en los bordes.

Pulso: fino y rasposo

Factores de riesgo reversibles:

* Hipercolesterolemia: los niveles altos de colesterol en la sangre se puedendisminuir con dieta, disminución de la obesidad, ejercicio físico y en la mayoría de los casos con fármacos.
* Hipertensión arterial: se modifica prácticamente con las mismas medidas que para disminuirel colesterol en sangre.
* Tabaco: el abandono del hábito tabáquico siempre mejora el estado de salud.
* Diabetes mellitus: controlando los niveles de glucemia en sangre, se puede mejorar laevolución de la cardiopatía isquémica.

Tratamiento:

14 V: hace circular Qi y Xue;
15 V: hace circular Qi y Xue;
Biao: circular Xue: 4 MC : Punto Xi + 6 MC: activa Qiji,
tonifica la energía: 36 E; 6RM; (no tocamos mucho la energía)

Si la angina de pecho se puede curar, una respuesta sencilla sería que sí, es decir la angina inestable o termina en un infarto o la placa de ateroma se vuelveestable (sea con angina estable o sin síntomas). Lo importante es saber si la cardiopatía isquémica ateroesclerótica se puede curar.
En ese sentido hace 10 años, sabíamos que lo que se conseguía con eltratamiento era detener la progresión de la enfermedad, o sea que la placa de colesterol continuaba pero se volvía estable, o sea que no se complicaba. Pero actualmente con los tratamientos másenérgicos se ha comprobado no solamente que la enfermedad ateroesclerótica de las arterias (que produce angina inestable), no solo se puede detener en su progresividad sino que se puede ver regresión de...
tracking img