Cardio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
FACULTAD DE MEDICINA


SALUD COMUNITARIA


DETECCIÓN OPORTUNA DE PATOLOGÍA CARDIOVASCULAR


SARAHI GUTIÉRREZSEGURA


DRA. ESMERALDA HERNANDEZ Muñiz

TENANCINGO MÉXICO A 15 DE OCTUBRE DEL 2011

ESTUDIO CLINICO
La finalidad del aparato cardiovascular es mantener un flujo circulatorio suficiente parasubvenir a las necesidades orgánicas.

Interrogatorio.

Antecedentes heredo-familiares familiares
Entre los factores etiológicos de las cardiopatías congénitas cuentan los exógenos comoinfecciones maternas (rubeola, sarampión, febriles de tipo gripal), drogas (amenazas de aborto), síndrome de Down ..
Antecedentes personales no patológicos:

Edad:-cuanto mayor es el sujeto tienen masvazcularizadas las válvulas y mayor es la propensión a padecer alguna enfermedad
Raza.- la raza blanca tiene más propensión a la ateroesclerosis.
Sexo.- sexo femenino es más frecuente a lasvalvulopatias mitrales mientras que el sexo masculino es frecuente la pericarditis aguda benigna
Antecedentes patológicos:

Las más importantes son las infecciones y entre ellas, el reumatismo poliarticularagudo, difteria, escarlatina, sepsis (estreptocócica, estafilococa, neumocitica), tuberculosis (pericarditis), virus (pericarditis).
La hipercolesterolemia familiar y la diabetes miellitus
Signos ysíntomas:
Estos pueden originarse directamente en el corazón (algias cardiaoaorticas) en órganos diversos (disnea, expectoración hemoptoica, hematuria). Para poder abarcar este apartado es necesariocomenzar con un interrogatorio simple ¿Cuándo y cómo comenzaron las molestias? ¿A que causa le atribuye? De esta manera nos daremos cuenta si el proceso es agudo, subagudo o crónico. Los síntomas conque se manifiestan las cardiopatías son plurales, abarcando múltiples órganos y numerosas estructuras poli orgánicas.

EXPLORACIÓN FÍSICA:
El examen físico del corazón comprende: la INSPECCION,...
tracking img