Cardiodesfibrilador Pediatria

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Cardiodesfibrilador

¿Qué es un cardiodesfibrilador?

Un desfibrilador es un aparato que administra de manera programada y controlada una descarga o choque eléctrico a una persona con algunaarritmia, con el fin de volver a un ritmo cardiaco normal.
Si este choque eléctrico es aplicado con el fin de sacar un paciente de un cuadro de fibrilación ventricular (FV), al procedimiento se lodenomina DESFIBRILACION, y si se emplea para el tratamiento de alguna otra arritmia (FA, FLUTTER, TSV o TV), se le llama entonces CARDIOVERSION.
La forma de onda del voltaje de un desfibrilador para lasalida se usa la unidad de medida de J (Joule), para ello los desfibriladores tienen una parte central que genera alto voltaje, produciendo descargas eléctricas momentáneas por medio de una pareja depaletas o electrodos que se ponen en el cuerpo.
Algunos desfibriladores combinan la función de monitor ECG y la de desfibrilación, la cual permite al operador valorar y monitorizar el ECG, así comotambién aplicar un pulso de desfibrilación si es necesario y sincronizar la onda R.
[pic]

Desfibrilación (DF) y Cardioversion (CV).

El éxito en reanimar a un paciente en FV disminuye radicalmentecon el paso del tiempo: cada minuto de retraso en aplicar la descarga eléctrica disminuye la supervivencia en 7-10%, siendo ésta en adultos inferior al 5% si se realiza la desfibrilación  después de12 minutos de presentarse la FV.
   Por otro lado arritmias sostenidas como la fibrilación auricular, el flutter auricular, la taquicardia nodal por reentrada y la taquicardia paroxísticasupraventricular provocan inestabilidad hemodinámica y fallo cardíaco siendo, en estos casos, el tratamiento de elección una descarga eléctrica de menor voltaje y sincronizada, que es la cardioversión.
Tanto ladesfibrilación (DF) como la cardioversión (CV) consisten en una descarga eléctrica de alto voltaje,  mayor en la DF ( dosis de 2-4 J / Kg. ) que en la CV (  dosis de 0.5-1 J / Kg. ), que causa una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pediatria
  • Pediatria
  • Pediatria
  • PEDIATRIA
  • Pediatria
  • Pediatría
  • Pediatria
  • pediatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS