CARDIOLEN

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
CARDIOLEN
SANITAS
Verapamilo

Composición:
Cápsulas 80 mg: cada cápsula contiene: Clorhidrato de Verapamilo 80 mg.
Cápsulas 120 mg: cada cápsula contiene: Clorhidrato de Verapamilo 120 mg.Datos Clínicos:
En la insuficiencia coronaria: disminuye el consumo de oxígeno del miocardio mediante la intervención directa en el metabolismo energético de la célula miocárdica e indirectamentemediante la reducción de la post-carga; aumenta la irrigación coronaria e inhibe además los espasmos coronarios.
Disminuye la presión arterial patológicamente elevada mediante la dilatación de los vasosperiféricos. La reducción de la resistencia periférica obtenida de este modo produce al mismo tiempo una reducción de la carga del corazón.
Posee especialmente en trastornos del ritmosupraventricular, un marcado efecto antiarrítmico. Retarda la conducción de la excitación en el nódulo auricoventricular con lo cual, según el tipo de arritmia, se establece el ritmo sinusal y/o se normaliza lafrecuencia ventricular.
Indicaciones: Insuficiencia coronaria crónica y/o tratamiento prolongado de la angina de pecho, espasmos coronarios, angina vasospástica. Angina de pecho depués de un infarto demiocardio. Arritmias supraventriculares. Hipertensión esencial.

Posología: La dosis usual inicial es de 80 mg 3 a 4 veces al día. Esta dosis puede aumentarse diariamente hasta obtener una respuestaclínica óptima. La dosis total diaria es de 240 mg a 480 mg.

Efectos Colaterales: Puede producir en forma aislada, fatiga o depresión mental, hipotensión, disminución de la contractibilidad delmiocardio e intensificación del bloqueo AV.

Contraindicaciones: Cardiolen de 80 mg no debe administrarse en: schock cardiogénico, infarto de miocardio reciente complicado (bradicardia, hipotensión marcada,insuficiencia cardíaca izquierda), trastornos graves de la conducción (bloqueo AV de II y III grado, bloqueo sinoauricular) y síndrome del nódulo sinusal (síndrome bradicárdico/taquicárdico)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cardiolo
  • Cardiolo.
  • CUIDADOS DE ENFERMERIA APACIENTES CARDIOL GICOS
  • Urgencias cardiol gicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS