Cardiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Insuficiencia cardíaca
Es una afección en la cual el corazón ya no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo.

La insuficiencia cardíaca es la incapacidad del corazón de llenar o bombearsangre en los volúmenes adecuados para satisfacer las demandas del metabolismo celular o, si lo logra, lo hace a expensas de una elevación crónica de la presión de llenado de los ventrículoscardiacos. La insuficiencia es un síndrome que resulta de trastornos, bien sea estructural o funcional, que interfieren con la función cardíaca.
La insuficiencia cardiaca se asocia con una significativareducción de la actividad física y mental, resultando en una calidad de vida notablemente disminuida.

DESCRIBIREMOS LAS 10 CAUSAS DESENCADENANTES MÁS COMUNES:
1. Infección. Cualquier infección puededesencadenar insuficiencia cardíaca. Como las infecciones de órganos principales del gasto cardiaco: riñón, infecciones pulmonares, La fiebre, taquicardia, hipoxemia y aumento de las necesidadesmetabólicas pueden sobrecargar aún más el miocardio dañado.
2. Arritmias. Se sitúan entre las causas desencadenantes más frecuentes de insuficiencia cardíaca. Imponen un efecto dañino en la función delmiocardio, por diversos mecanismos.
3. Excesos físicos, dietéticos, líquidos, ambientales y emocionales. El aumento repentino de la ingestión de sodio, la interrupción inadecuada de fármacos, ejerciciofísico excesivo, exceso de calor o humedad ambiental y las crisis emocionales pueden desencadenar insuficiencia cardíaca en pacientes con cardiopatía previa compensada.
4. Infarto de miocardio. Entrelos pacientes con cardiopatía isquémica crónica compensada, un infarto reciente, que a veces no produce manifestaciones clínicas, puede deteriorar más la función ventricular y desencadenarinsuficiencia cardíaca.
5. Embolia pulmonar. Los pacientes con inactividad física y bajo gasto cardiaco corren mayor riesgo de presentar trombos en las venas de las extremidades inferiores y de la pelvis....
tracking img