Cardiopatias coronarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECENSION
ARGUMENTO O RESUMEN
Este capítulo trata acerca de las cardiopatías coronarias que son un grupo de enfermedades que tienen una etiología y patogenia en común que es la obstrucción delflujo sanguíneo coronario, que produce diversos grados de isquemia en el musculo cardiaco y sus complicaciones pueden causar a muerte, tiende a presentarse después de los 40 años y cada vez es másfrecuente que haya pacientes con cardiopatías coronarias que acuden a la consulte dental.
Las cardiopatías coronarias frecuentemente se derivan de la ateroesclerosis, se caracteriza por el depósito delípidos en la capa íntima de las arterias de gran y mediano calibre, estos padecimientos son más comunes en el sexo masculino y en mujeres después de la menopausia así como padecer alguna enfermedad comohipertensión, hipercolesterolemia, obesidad, tabaquismo, vida sedentaria.
También se habla acerca de las cardiopatías coronarias más comunes como es la angina de pecho que es el resultado de lasdiscrepancias entre las demandas de oxigeno del miocardio y la incapacidad de las arterias coronarias para satisfacerlas por la disminución del volumen arterial. Se caracteriza por dolor opresivo yabrumador en el pecho que se irradia hacia el hombro y brazo izquierdo en ocasiones llegue a cuello y mandíbula del mismo lado, todo ataque anginoso mayor a 20 min debe considerarse como un infarto almiocardio. La angina de pecho inestable suele presentarse solo cuando el paciente incrementa su actividad, el dolor cesa con el reposo en menos de 10 min o con la administración de vasodilatadorescoronarios. La angina de pecho inestable es cuando el patrón de presentación del dolor muestra cambios progresivos en frecuencia severidad y dolor es generalmente debido a la ruptura de un ateroma para eltratamiento de una angina de pecho se pueden usar dos tipos de fármacos los de larga duración y los de acción corta, en los episodios agudos se hace uso de los de acción inmediata como son los...
tracking img