Cardiovascular

Páginas: 44 (10997 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN

Desde las más antiguas civilizaciones el hombre ha utilizado como forma de alcanzar mejoría en distintas enfermedades productos de origen vegetal, mineral, animal o en los últimos tiempos sintéticos. El cuidado de la salud estaba en manos de personas que ejercen la doble función de médicos y farmacéuticos. Son en realidad médicos que preparan sus propios remedioscurativos, llegando alguno de ellos a alcanzar un gran renombre en su época, como es el caso del griego Galeno (130-200). De él proviene el nombre de la Galénica, como la forma adecuada de preparar, dosificar y administrar los fármacos.

La importancia de la forma farmacéutica reside en que determina la eficacia del medicamento, ya sea liberando el principio activo de manera lenta, o en su lugarde mayor eficiencia en el tejido blanco, evitar daños al paciente por interacción química, solubilizar sustancias insolubles, mejorar sabores, mejorar aspecto, etc.

Es por este motivo que en el presente trabajo damos a conocer diferentes medicamentos con sus formulas farmacéuticas y otras indicaciones para así tener el conocimiento necesario a la hora de ser administrado.CARDIOVASCULAR

COZAAR
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada COMPRIMIDO contiene:
Losartán potásico 12.5, 50, 100 mg
Excipiente, c.s.p. 1 comprimido.

PRESENTACIONES
Caja con 21 comprimidos de 12.5 mg.
Caja con 15 y 30 comprimidos de 50 mg.
Caja con 15 y 30 comprimidos de 100 mg.

CONTRAINDICACIONES
COZAAR® está contraindicado en pacientes hipersensibles a cualquiera de loscomponentes de este producto.

PRECAUCIONES GENERALES
Hipersensibilidad: Angioedema (véase Reacciones secundarias y adversas).
Hipotensión y desequilibrio hidroelectrolítico: Los pacientes que tienen disminuido el volumen intra­vascular (por ejemplo, los tratados con dosis altas de diuréticos) pueden presentar síntomas de hipotensión. Se deben corregir esos trastornos antes de administrar COZAAR®, ose debe utilizar una dosificación inicial menor (véase Dosis y vía de administración).
El desequilibrio de electrólitos es común en pacientes con daño renal, con o sin diabetes, y debe ser controlado.
En un estudio clínico realizado en pacientes con diabetes tipo 2 con proteinuria, la incidencia de hiperpotasemia fue mayor en el grupo tratado con COZAAR® respecto al grupo placebo; sin embargo,pocos pacientes suspendieron el tratamiento debido a hiperpotasemia (véase Reacciones secundarias y adversas, Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio).
Deterioro de la función hepática: Basándose en los datos farmacocinéticos que demuestran un aumento significativo de las concentraciones plasmáticas de losartán en los pacientes cirróticos, se debe considerar el empleo de unadosificación menor en los pacientes con antecedentes de deterioro hepático (véase Dosis y vía de administración y en Farmacocinética y farmacodinamia, Farma cocinética).
Deterioro de la función renal: Como consecuencia de la inhibición del sistema renina-angiotensina, en sujetos susceptibles se han reportado cambios en la función renal, incluyendo insuficiencia renal; estos cambios pueden serreversibles al suspender el tratamiento.
Otros medicamentos que afectan el sistema renina-angio tensina pueden aumentar la urea sanguínea y la creatinina sérica en pacientes con estenosis bilateral de las arterias renales o de la arteria de un riñón único. Se han reportado efectos similares con COZAAR®, los cuales pueden ser reversibles al suspender el tratamiento.
Empleo en niños: Los efectosantihipertensivos de COZAAR® han sido establecidos en pacientes pediátricos hipertensos de un mes a 16 años. El uso de COZAAR® en esos grupos de edad está sustentado en la evidencia obtenida en estudios adecuados y bien controlados de COZAAR® en pacientes pediátricos y en pacientes adultos, así como en la literatura referente a pacientes pediátricos.
La farmacocinética de losartán ha sido investigada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cardiovascular
  • Cardiovascular
  • cardiovascular
  • Cardiovascular
  • cardiovascular
  • Cardiovasculaer
  • Cardiovascular
  • Cardiovascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS