Cardiovascular

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
FISIOLOGIA CARDIOVASCULAR

La función del sistema cardiovascular es la de suministrar sangre a los tejidos , proporcionar nutrientes para el metabolismo y eliminar productos de desecho celular.Los vasos que llevan sangre del corazón a los tejidos son las arterias, estas tiene presión alta y transportan un porcentaje pequeño del volumen sanguíneo.

Las venas son los vasos que llevansangre de los tejidos al corazón, estas tienen presión baja y tienen un porcentaje mayor de volumen sanguíneo.

El intercambio de nutriente, desperdicio y de líquidos ocurre a través de las paredes delos capilares.

Circuitos Del Sistema Cardiovascular

El corazón tiene dos lados, nombrados hemicardios, siendo el izquierdo y el derecho. Cada hemicardio tiene una aurícula y un ventrículo, estasdos cavidades están conectadas por las válvulas auriculoventricular.

El hemicardio izquierdo, las arterias, capilares y venas se conoces como el conjunto del sistema circulatorio. Mientras que elhemicardio derecho , arterias pulmonares, capilares, y venas pulmonares forman parte del conjunto del sistema de circulación pulmonar.

El gasto cardiaco es la tasa de sangre bombeada por cualquierventrículo ; es la cantidad de sangre expulsada por unidad de tiempo desde el ventrículo.

El retorno venoso es la proporción de sangre que regresa a la aurícula desde las venas.

El circuitos desistema cardiovascular se describe en ocho pasos:
1.- Llenado del ventrículo izquierdo con sangre oxigenada. La sangre de los pulmones (oxigenada) regresa a la aurícula izquierda por la venapulmonar, esta fluye desde la aurícula al ventrículo izquierdo a través de la válvula mitral
2.- Del ventrículo izquierdo la sangre es expulsada hacia el interior de la aorta. La sangre abandona elventrículo izquierdo por la válvula aórtica, esto es cuando el ventrículo izquierdo se contrae provocando que la presión dentro del ventrículo aumente y así se pueda abrir la válvula aórtica y poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cardiovascular
  • Cardiovascular
  • cardiovascular
  • Cardiovascular
  • cardiovascular
  • Cardiovasculaer
  • Cardiovascular
  • Cardiovascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS