Cardioversion

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
La cardioversión se utilizó por primera vez en los años 50 para el tratamiento de la fibrilación auricular mediante choques de corriente alterna, que frecuentemente inducían fibrilación ventricular.La cardioversión
Es un método para restablecer un ritmo cardíaco anormal de nuevo a la normalidad.
La cardioversión se puede llevar a cabo utilizando una descarga eléctrica (cardioversióneléctrica) o medicamentos (cardioversión farmacológica).
Tipos de cardioversión
CARDIOVERSION EXTERNA:
Utiliza un dispositivo denominado desfibrilador. Se colocan parches de electrodos en la parte frontal yposterior del tórax y se conectan al desfibrilador. Cuando las paletas del desfibrilador se colocan en el pecho, se aplica una descarga al corazón. Esta descarga interrumpe toda la actividadeléctrica existente del corazón y luego permite que retorne el Una cardioversión externa se puede hacer durante una situación de emergencia. Algunos ritmos anormales, como taquicardia ventricular y fibrilaciónventricular, pueden ser mortales y una descarga eléctrica puede salvar la vida.
ritmo cardíaco normal.
Los pacientes son dormidos durante la cardioversión y la mayoría no lo recuerda elprocedimiento. Normalmente no es necesario tener un tubo de respiración (tubo endotraqueal) que se coloca antes del procedimiento.
Dos almohadillas de electrodo o paletas se aplican a la piel. Se aplica unacerca del esternón, y el segundo se coloca en el pecho izquierdo inferior o en la espalda, en el hombro izquierdo. Cuando el paciente está sedado, una ráfaga de la corriente eléctrica se envía através de estas pastillas o paletas.
Dos almohadillas de electrodo o paletas se aplican a la piel. Se aplica una cerca del esternón, y el segundo se coloca en el pecho izquierdo inferior o en la espalda,en el hombro izquierdo. Cuando el paciente está sedado, una ráfaga de la corriente eléctrica se envía a través de estas pastillas o paletas.
La mayor parte del impulso eléctrico es absorbida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cardioversion
  • Cardioversion
  • cardioversion
  • CARDIOVERSION
  • Cardioversión
  • Cardioversion y desfibrilacion
  • Cardioversion y Desfibrilacion
  • Cardioversión y desfibrilación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS