Care malo

Páginas: 20 (4967 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
| CAPACITACION A DOCENTES |
| FUNDACION EMTEL
PARQUE INFORMÁTICO DE CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGÍA CARLOS ALBÁN
|

[Capitulo 1 - El Hardware] |
Terminada la sesión el docente habrá adquirido los conceptos básicos de informática y estará en capacidad de conectar y desconectar los dispositivos periféricos de su computador |

Contenido
1. LA CPU 3
2. PERIFERICOS DE ENTRADA 32.1. El Teclado 4
2.2. El Ratón 4
2.3. El Micrófono 4
3. PERIFERICOS DE SALIDA 4
3.1. El Monitor 4
3.2. La Impresora 4
3.3. Los Parlantes 4
4. DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO 4
5. BUS 5
6. TENDENCIAS TECNOLOGICAS 6
6.1. Tabletas 6
6.2. Computadores Portátiles 6

Un computador es una máquina capaz de gestionar información; con un computador se pueden obtener datos,procesar información, realizar cálculos complejos y obtener resultados de forma fácil y rápida. Para operar los primeros computadores se requerían grandes conocimientos de informática, debido a que era necesario indicarle a la máquina por medio de instrucciones cualquier cosa que quisiéramos que hiciera, dichas instrucciones eran líneas de código dadas en un lenguaje específico. Hoy en día basta conpresionar un botón para ejecutar cualquier función como imprimir un texto, lanzar un juego o abrir un archivo. En un principio los computadores no disponían de pantalla o monitor. Los resultados de los cálculos aparecían impresos en papel; ahora el computador puede interactuar con cualquier otro dispositivo electrónico porque existen normas a nivel internacional para la fabricación dedispositivos, cables, chips electrónicos con el fin de permitir la interacción entre ellos sin importar la marca o el país de origen. Actualmente podemos conectar el computador a una pantalla o televisor, equipo de sonido o sistema de audio, impresora, línea telefónica e Internet así como a el se puede conectar una memoria USB, un celular, una cámara fotográfica y muchos otros dispositivos. Un computador secompone en su totalidad de las partes mostradas a continuación.

1.
2. Monitor
3. Placa base
4. CPU
5. Memoria RAM
6. Tarjeta de expansión
7. Fuente de alimentación
8. Unidad de disco óptico
9. Disco duro, Unidad de estado sólido
10. Teclado
11. Ratón/Mouse
1.
2. LA CPU
La CPU (que son las siglas en inglés de unidad central de proceso) es el“cerebro” del computador. Consiste en un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador de la CPU está formado por:
* Una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos matemáticos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa).
* Una serie de registros donde sealmacena información temporalmente.
* Una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones.
Para aceptar órdenes del usuario, acceder a los datos y presentar los resultados, la CPU se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexiones llamado bus. El bus conecta la CPU a los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, un disco duro), los dispositivos de entrada (porejemplo, un teclado o un ratón) y los dispositivos de salida (por ejemplo, un monitor o una impresora). El panel trasero para las conexiones a los periféricos se muestra a continuación.

* Puertos PS/2:
Estos puertos son en esencia puertos paralelos que se utilizan para conectar pequeños periféricos a la PC. Su nombre viene dado por las computadoras de modelo PS/2 de IBM, donde fueron utilizadospor primera vez.
Este es un puerto serial, con conectores de tipo Mini DIN, el cual consta por lo general de 6 pines o conectores. La placa base tiene el conector hembra. En las placas de hoy en día se pueden distinguir el teclado del Mouse por sus colores, siendo el teclado (por lo general) el de color violeta y el Mouse el de color verde.
* Puertos Paralelos (LPT):
Son conectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al Mal Tiempo Buena Cara
  • A mal tiempo buena cara
  • A mal tiempo buena cara
  • Prueba Al Mal Tiempo Buena Cara
  • prueba al mal tiempo buena cara
  • al mal tiempo buena cara
  • Al Mal tiempo, Buena cara
  • al mal tiempo buena cara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS