Care

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
En varias partes del mundo está sucediendo este fenómeno de muertes en masa de distintos tipos de peces y mariscos. Aunque en algunas partes estudios apuntan a fenómenos naturales, otro grupo decientíficos dicen que va directamente relacionado con la contaminación de las aguas, efecto ocasionado por el mismo ser humano. También cuando ocurren fenómenos sísmicos, volcánicos, geológicos, marinosentre otros, se producen estas muertes, sin embargo en muchos casos no se llega nunca a una conclusión del ¿Por qué este fenómeno ocurre?

Con el fin de determinar la  a parición de, sardinas,muertas en la costa de Bahía de Carenero, en la jurisdicción del municipio Brión, desde horas de la mañana de este martes 15 de mayo,  autoridades del ministerio de Ambiente, Instituto venezolano deInvestigaciones Científicas (Ivic), realizaron la recolección de muestras a fin de determinar las causas que ocasionaron este fenómeno.


Los pescadores alertan alfombras
de peces muertos en Carenero 

■ Muestras serán analizadas.

■ Peces murieron por contaminación.

■ Pobladores pidieron que se investigue el caso y exigieron que las especies sean recogidas del área.

■ Los vecinos deHiguerote quedaron sorprendidos cuando observaron una especie de alfombra de peces muertos en los canales de Carenero.

■ Un vecino recordó que hace tres años se presentó una situación similar en Bahiade Buche porque un derrame de combustibvle, “y no queremos que ocurra una tragedia como esa.”

Un número indeterminado de peces murió contaminado en el área de los canales, sectorGuayacán-Carenero, del municipio Brión del estado Miranda. Ayer en la mañana la división náutica del cuerpo de bomberos estatal se trasladó a la zona con personal de Protección Civil, Guardia Costera y otrasautoridades para arrastrar hasta la orilla las especies marítimas con una manga de recolección.



Los pescadores alertan alfombras de peces muertos en Carenero.

El jefe de la división náutica de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caro
  • CARO
  • caros
  • care
  • Caro
  • cara
  • Caro
  • caro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS