Carechimborrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


Hablar de la Revolución Rusa es remontarse a una época significativa en la historia de los cambios sociales del planeta.
Con este trabajo se podrá poner en evidencia como un paísque aparentemente era fuerte con su monarquía, la de los Zares, se vuelve frágil desde sus cimientos para dar paso a un cambio político, social y cultural.


JUSTIFICACION
Este trabajo lo hagopara mostrar lo ocurrido en la revolución rusa de 1917 , sus causas y consecuencias que marcaron a Rusia y al mundo y así hacer un análisis mas detallado de todo lo que ocurrió en esta revolución.RESEÑA HISTORICA

Antes del año 1917, el Imperio ruso se regía bajo un régimen zarista, autocrático y represivo que duro más de diez siglos. En 1861, ocurrió un primer hecho que mostró como elantiguo sistema Feudal empieza a debilitarse y fue con la abolición de la servidumbre decretada por el del zar Alejandro II. Una vez liberados, los antiguos siervos se desplazaron a las ciudades,convirtiéndose así en mano de obra industrial.
Las industrias comenzaron a crecer y la clase obrera crecía igual, principalmente en las ciudades; sin embargo la prosperidad del país no habíatenido beneficio alguno para la población. El antiguo orden social se tambaleaba, agravando las dificultades de los más pobres.
Este aglutinamiento de la clase obrera en las grandes ciudades, propicio elincremento de una mentalidad revolucionaria en especial por el hecho de que la producción no los beneficiaba comparando con el resto de Europa. El proceso de industrialización fue violento y malaceptado por los campesinos que habían sido bruscamente proletarizados.
Teniendo en cuenta que rusia seguia teniendo caracteristicas de un pais rural ya que el 80% de la población vivia en zonasrurales. Solo una parte de los campesinos se habia enriquecido el numero de campesinos sin tierra había aumentado crando asi un autentico proletariado rural receptivo a ideas revolucionarias

En los...
tracking img