Careliss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asi se dividen los puntos

Mariangelica, Dilio, Jose, Enmanuel, Eliana.

Ahí esta todosi ahí alguna duda me escriben o llaman a mi numero (0424-6992293) o me escriben por facebook..ah y no puse en el trabajo a yesenia xq nunca aparecio y es capaz q nos quede mal pero cualquier cosa ustedes me dicen..
PD: recuerden que el lunes de morado ah y dilio trata de pasarnos la diapositiva cuandoesten lista para que las veamos y no andemos tan perdidos…chao

1. Estructura del Computador:

Ya realizado un breve estudio sobre el computador llegamos a la conclusión de que el computador es una máquina que necesita de algunos componentes para funcionar como lo son: el Hardware, el Software, tener una CPU o UCP(Unidad Central de Proceso), una memoria RAM y ROM, Memoria Auxiliar (discoduro y otros dispositivos de almacenamiento de información, Dispositivos de entrada y salida (teclado, mouse, monitor, impresora y por último la Unidad Aritmética y Lógica. Para profundizar más en este tema estudiaremos algunas de estos componentes:

2.1 Unidad Aritmético-Lógica (UAL):
En computación, la unidad aritmético lógica, realiza las operaciones aritméticas como adición,sustracción, división, multiplicación y las lógicas como mayor que, menor que, mayor o igual, menor o igual.
Muchos tipos de circuitos electrónicos necesitan realizar algún tipo de operación aritmética, así que incluso el circuito dentro de un reloj digital tendrá una UAL minúscula que se mantiene sumando 1 al tiempo actual, y se mantiene comprobando si debe activar el sonido de la alarma, etc.
Por mucho,los más complejos circuitos electrónicos son los que están construidos dentro de los chips de microprocesadores modernos. Por lo tanto, estos procesadores tienen dentro de ellos un UAL muy complejo y potente. De hecho, un microprocesador moderno (y los mainframes) pueden tener múltiples núcleos, cada núcleo con múltiples unidades de ejecución, cada una de ellas con múltiples UAL.
Muchos otroscircuitos pueden contener en el interior una unidad aritmético lógica: unidades de procesamiento gráfico como las que están en las GPUNVIDIA y AMD, FPU como el viejo coprocesador matemático 80387, y procesadores digitales de señales como los que se encuentran en tarjetas de sonido SoundBlaster, lectoras de CD y los televisores de alta definición. Todos éstos tienen en su interior varias UAL potentesy complejas.

Sistemas numéricos
Una UAL debe procesar números usando el mismo formato que el resto del circuito digital. Para los procesadores modernos, este formato casi siempre es la representación del número binario de complemento a dos. Las primeras computadoras usaron una amplia variedad de sistemas de numeración, incluyendo complemento a uno, formato signo-magnitud, e incluso verdaderossistemas decimales, con diez tubos por dígito.
Las UAL para cada uno de estos sistemas numéricos mostraban diferentes diseños, y esto influenció la preferencia actual por el complemento a dos, debido a que ésta es la representación más simple, para el circuito electrónico de la UAL, para calcular adiciones y sustracciones, etc.

En la imagen se detalla una UAL de 2 bits con dos entradas(operando) llamadas A y B: A [0] y B [0] corresponden al bit menos significativo y A [1] y B [1] corresponden al bit más significativo.
La UAL se compone básicamente de: Circuito Operacional, Registros de Entradas, Registro Acumulador y un Registro de Estados, conjunto de registros que hacen posible la realización de cada una de las operaciones.
La mayoría de las acciones de la computadora sonrealizadas por la UAL. La UAL toma datos de los registros del procesador. Estos datos son procesados y los resultados de esta operación se almacenan en los registros de salida de la ALU. Otros mecanismos mueven datos entre estos registros y la memoria.

Operaciones complejas
Un ingeniero puede diseñar una ALU para calcular cualquier operación, sin importar lo compleja que sea; el problema es que...
tracking img