“La decadencia de los valores morales en la sociedad mexicana”

Andrea Merari Méndez Garza
Valeria García Martínez

1. Definición de Valores
Los valores son aquellas características morales enlos seres humanos, tales como la humildad, la piedad y el respeto, como todo lo referente al género humano. El concepto de valores se trató, principalmente en la antigua Grecia como algo general y sindivisiones, pero la especialización de los estudios en general ha creado diferentes tipos de valores, y han relacionado éstos con diferentes disciplinas y ciencias. Se denomina tener valores alrespetar a los demás; asimismo los valores son un conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales.
Los valores son los que nos diferencian de los animales. “Losvalores reflejan la personalidad de los individuos y son la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad en que nos hatocado vivir.”
Su estudio corresponde a la, una rama de la Filosofía, y de una forma aplicada pueden ocuparse otras ciencias como la Sociología, la Economía y la Política, realizándolo de maneras muydiferenciadas.
Los valores los podemos clasificar como:
Espirituales: Se refieren a la importancia que le damos a los aspectos no-materiales de nuestras vidas. Son parte de nuestras necesidades humanasy nos permiten sentirnos realizados. Le agregan sentido y fundamento a nuestras vidas, como ocurre con las creencias religiosas. En este aspecto podemos ejemplificar como
Personales: son los queconsideramos nuestra guía para relacionarnos con otras personas, de igual manera, son una mezcla de valores familiares y socio-culturales.
Familiares: son aquellos que nos inculcan nuestros padres,dependen mucho de las creencias que ellos tengan, la religión, etc, y con ellos educan a los hijos.
Socio-culturales: son los valores que predominan en la sociedad actual, éstos van cambiando de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Carencia de valores morales en la sociedad mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carencia-De-Valores-Morales-En-La/3536402.html

MLA

"Carencia de valores morales en la sociedad mexicana" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carencia-De-Valores-Morales-En-La/3536402.html>.

MLA 7

"Carencia de valores morales en la sociedad mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carencia-De-Valores-Morales-En-La/3536402.html>.

CHICAGO

"Carencia de valores morales en la sociedad mexicana." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carencia-De-Valores-Morales-En-La/3536402.html.