Carencia de b 12

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deficiencia de la vitamina B12

Puede causar potencialmente un daño severo e irreversible, especialmente al cerebro y al sistema nervioso.
El primer síntoma de deficiencia que se descubrió fue laanemia que se caracteriza por los corpúsculos de sangre dilatados, conocidos como anemia megaloblástica.
Se cree que la anemia se debe a los problemas en la síntesis de ADN. Específicamente en lasíntesis de la timina, que es dependiente de productos de la reacción MTR. Otras líneas de células, tales como los glóbulos blancos y plaquetas son con frecuencia bajas. Se considerado que la anemia esfácil de curar con ayuda de la vitamina B12.
Se sabe que el daño que se puede producir en el sistema nervioso debido a la carencia es mucho más serio.
Una deficiencia temprana e incluso bastantepronunciada no siempre provoca síntomas distintos o específicos. Síntomas tempranos comunes son cansancio o una disminución en la capacidad para el trabajo, para la concentración, una disminución en lamemoria, irritabilidad y depresión.
Puede presentarse una alteración del sueño, ya que la B12 puede estar vinculada con la regularización del ciclo de dormir y despertar debido a la glándula pineal (através de la melatonina).
Los signos neurológicos de la deficiencia de B12, que puede presentarse sin anemia, incluye una alteración sensorial debido al daño de los nervios periféricos causados por ladesminielización y por la muerte irreversible de la célula nerviosa. Entre los síntomas se encuentran entumecimiento, cosquilleo en las extremidades, trastorno en la coordinación y si no se lotrata a tiempo, un síndrome conocido como una degeneración combinada subaguda de la médula espinal.
Estos recientes devaluaron una conexión posible entre la deficiencia de B12 y el alzhéimer, y dichacorrelación es poco probable desde junio de 2008.
Los estudios que demuestran una relación entre los niveles de la depresión clínica y los niveles de sangre de la deficiencia de B12 en adultos se...
tracking img