Carencias y excesos del consumo del agua

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Deficiencias y Excesos del consumo del Agua
Deficiencia
        La deficiencia de agua puede ser causada por muchas razones, tales como vomitar en exceso, diarrea o sudoración excesiva. Ésta últimacausa es la más común y ocurre frecuentemente al      llevar a cabo actividades físicas vigorosas cuando la temperatura ambiental esta alta. El efecto principal es la deshidratación (pérdida de loslíquidos del cuerpo).  Alrededor de un cuarto de líquido se pierde por cada dos libras de peso que se rebaje. A continuación se presentan las consecuencias fisiológicas que puede ocasionar ladeshidratación:
* Si se pierde 1% del peso corporal los reflejos del cuerpo se reducen y se pierde fuerza.
* La pérdida de 3% del peso corporal puede aumentar la frecuencia cardíaca (el pulso), producircalambres en los músculos esqueléticos de las piernas y el abdomen, y reducir el estado de alerta de la mente. Además, la sed será intensa.
* Si se pierde 6% del peso corporal puede ocurrir unagotamiento por calor. Esta condición se caracteriza por un aumento en la frecuencia de las respiraciones (que resulta en pérdida adicional de agua), una reducción en el volumen de sangre y en lapresión arterial, nausea y vómito (lo cual resulta en más pérdida de líquido) o aumento en la debilidad, el movimiento muscular se hace difícil. También, se puede sentir dolor de cabeza, mareos, y calambres;la piel se puede poner pálida, húmeda y fría.
* De seguir esta condición el individuo se aproxima a una insolación o choque por calor, durante la cual la vida del individuo se encuentraamenazada. Durante dicha etapa se presentan los siguientes signos y síntomas:
* La temperatura del cuerpo es elevada (puede ser 106 grados Fahrenheit o más).
* Característicamente la piel esroja, caliente y seca. El mecanismo por el cual se suda para enfriar el cuerpo está bloqueado.
* Puede ocurrir agitación, confusión o desorientación, convulsiones, letárgica (adormecimiento), o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo excesivo de agua
  • Consumo Excesivo
  • Carencias Excesos Mas Comunes En Las Plantas
  • Golosinas consumo excesivo
  • Sobrepoblación, Consumo Excesivo
  • Consecuencias por consumir carbohidratos en exceso
  • Consumo En Exceso De Minerales
  • efectos nocivos del exceso de consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS