Carete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS Y CAPACIDADES DE BIC

INTANGIBLES

RECURSOS HUMANOS
Para la organización los trabajadores son una pieza fundamental, por ello la Universidad BIC desarrolla numerosos programas deformación para sus empleados (cultura de la diversidad, finanzas, liderazgo, efectividad en los equipos y técnicas de administración). De forma que la promoción interna de los gerentes es del 83%.REPUTACIÓN
La empresa BIC bajo el lema: “Honrar el pasado, inventado el futuro” se convirtió en lo compañía número uno del mundo en fabricación y venta de productos de librería. Lleva más de 60 años en elmercado con productos, al alcance de millones de personas, sencillos, innovadores y al mismo tiempo de calidad.

BIC realiza sus ventas en 160 países, tanto en mercados consolidados como emergentesy 3.2 millones de puntos de venta de minoristas distribuyen sus productos.

Es líder en papelería en Europa, América Latina y África y ocupa el segundo lugar en América de Norte y Oceanía. Enencendedores de bolsillo la compañía es número uno mundial y en el sector del afeitado es la segunda marca más comprada en Europa y América.

CULTURA DE DESARROLLO SOSTENIBLE
BIC se centra en lareducción de CO2 tanto en las fábricas como en los transportes de mercancías. Además busca el ahorro en agua y energía, intentado generar el menor número de residuos posible.

En sus líneas de papelería yafeitado ha introducido el uso de materiales reciclados y de bioplásticos y agrupa los productos en cajas más grandes para reducir embalajes.

BIC pide a sus colaboradores que respeten el Código deConducta de los Derechos Humanos en el Trabajo que se fundamenta en los estándares de la Organización Mundial del Trabajo y realiza importantes donaciones de material en campos como la salud y laeducación.

TECNOLOGÍA
Desde sus inicios en 1950, la compañía ha desarrollado y perfeccionado sus propias máquinas y los procesos de fabricación necesarios para la producción en masa, asegurando...
tracking img