caretera en contrucciom

Páginas: 13 (3116 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO
CAICARA DEL ORINOCO-ESTADO BOLIVAR
VI TRIMESTRE DE CONSTRUCCION CIVIL

CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA PRINCIPAL DEL SECTOR AGRICOLA PAVICHIMA. CAICARA DEL ORINOCO ESTADO BOLIVAR, A 30 KM DEL CRUCE BOLÍVAR, PIJIGUAOS POR LA CARRETERA NACIONAL PIJIGUAOS.

Ingeniera:Integrantes:
Maugeni Madero Javier Garrido
Giovanni BravoDoralba Marquez
Lucímar Lara
Dalis PrietoSol Brito.


NOVIEMBRE 23 DEL 2012
Introducción
La comunidad de Pavichima y Beneficiarios en Caicara del Orinoco Municipio Cedeño Estado Bolívar, por ser un sector campesino agrícola importante para el municipio, se le otorga una gran cantidad de insumos tales como: Queso, Pescado, Carne, Verduras y hortalizas, Leche etc. Que se producen en las áreas dePavichima también en sus cercanías porque sus suelos son ricos en minerales necesarios para la producción en masa de estos productos sean Agrícolas o Minerales etc. Estos terrenos son también ricos en aguas limpias y puras de manantial, Como en vida salvaje sea vegetal o animal.
Por este motivo, en los actuales momentos la población ha tenido un crecimiento espontáneo que fortalece esta comunidad perosin una vía segura por la cual acceder a esta comunidad los servicios públicos son escasos con esta problemática sus vidas corren riesgo y carecen de una educación digna en nuestro país los principales pilares que lo sostienen son: La Educación, La Salud y el trabajo duro de cada uno de los venezolanos. Por lo tanto la construcción de esta ruta es indispensable para esta comunidad.
La Comunidadde Pavichima está ubicada en Caicara del Orinoco Edo Bolívar, municipio General Manuel Cedeño. A 30 km de el cruce Bolívar, Pijiguaos en la carretera nacional Pijiguaos.






Planteamiento del Problema
Actual mente en nuestro país atraviesa por diversos problemas de índole social, económica, cultural etc, las cuales afectan a Venezuela el gran aumento de la proliferación poblacional esparte de la problemática. El estado Bolívar cuenta con recursos naturales renovables los cuales producen una muy sustancial cantidad de alimento en Venezuela donde se incluye Caicara del Orinoco. Que es una fuente agrícola considerable que produce una sustancial cantidad de crudo que es comercializado en Venezuela por inconvenientes políticos no se exporta de manera externa. En cuanto al sectoragrícola Pavichima produce una cantidad sustanciosa de estos materiales pero `por la problemática de la vía no es posible el sacar estos víveres sino es por barcos y con gran dificulta por tierra. Lo que causa que gran parte de la misma se pierda causando una perdida para el agricultor.
La falta de una vía provoca diferentes tipos de circunstancias las cuales afectan la salud y bienestar de lacomunidad ya que al momento de una emergencia por no haber una ruta segura y rápida al cual acudir se pierden vidas y miembros funcional de la comunidad en cuanto a las perdidas familiares ya que la personas que pierden la vida por estas circunstancias son Padres, Madres. Hermanas, Hermanos etc.
Por todo lo ya mencionado se propone la construcción de la vía principal del sector agrícola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • careteras proyecto
  • historia de las careteras
  • antecedentes de las careteras.
  • ilumincaion en vias y careteras
  • Dos en la caretera contextualizacion
  • antecendente de una caretera
  • Puente caretero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS