Carga atributos

Páginas: 19 (4655 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
ATRIBUTOS DE LA CARGA.
Los atributos de la carga son cualidades y características cuantitativas y cualitativas, perceptibles y tangibles de la carga. Si la carga es grande o pequeña, pesada o ligera; son las condiciones físicas de la misma, la presentación que tiene, la naturaleza, su peligrosidad, su peso, el régimen fiscal al que pertenece, el valor que tiene, si es un perecedero frágil oresistente; en fin son todos los atributos que permiten definirla y conocerla. Los atributos le dan valor a la carga, que es su cualidad principal. Algunos más son: El tiempo de transportación de la carga. El costo de transporte de la carga. Procedencia de la carga. El valor que va adquiriendo conforme avanza en la cadena logística. Tipo de uso de la carga. Temperatura. Durabilidad. Modo de transportea utilizar. Empaque o embalaje. Tipo de carga y Distancia de transporte. La importancia de los atributos de la carga, son fundamentales para conocer las técnicas que se utilizan para clasificarlas y determinar la manera mas óptima de manejarla, definir las prácticas de manipulación, el empaque, el envase, el embalaje y así como su conservación, finalmente elegir el mejor modo de transporte, parallegar a su destino final que es: el consumidor conservando sus cualidades originales. Una manera de clasificar a los atributos es: Atributos generales Peso Volumen masa Naturaleza Atributos específicos Valor Peligrosidad Vigencia Alberto Ruibal Handabaka en su libro: “Gestión Logística de la Distribución Física Internacional”, clasifica la naturaleza o atributos de la carga de la siguientemanera: Carga perecedera. Carga frágil. Carga peligrosa y Carga de dimensiones y pesos especiales, Que a continuación se describen.

Atributos particulares

La carga perecedera: son un cierto número de productos, en especial los alimentos, que sufren una degradación normal en sus características físicas, químicas y microbiológicas, como resultado del paso del tiempo y las condiciones del medioambiente. En estos casos se requieren medios de preservación, como el control de la temperatura, para mantener sus características originales de sabor, gusto, olor, color, y con la duración que la carga necesite, hasta su destino final. Dentro de los grupos perecederos se encuentran las frutas y las verduras, la carne y sus derivados, los pescados y mariscos, productos lácteos, las flores frescas ylos follajes, además de los mariscos. La carga frágil: para ser transportada requiere un manejo especial, en el embalaje, manipulación (carga y descarga) y el traslado. La intensidad de los riesgos durante todo su trayecto influyen decisivamente en la forma de embalarlos. Toda carga por frágil que sea siempre se le puede dar una protección adecuada seleccionando apropiadamente el material deamortiguación. La carga peligrosa: se le llama así porque esta compuesta de productos peligrosos, tiene características explosivas, combustibles oxidantes, venenosos, radiactivas y corrosivas, pueden causar daño o accidentes a otros productos, al vehículo en el que se moviliza, a las personas o al medio ambiente. Carga de dimensiones y pesos especiales: Con frecuencias las cargas muy voluminosas opesadas requieren un manejo especial. Desde el punto de vista de tarifas y de fletes en especial en transporte marítimo. En el caso de transporte aéreo, las restricciones vienen dadas por las dimensiones de las puertas y la resistencia del piso de los aviones. Algo similar se presenta en el transporte de carga de camiones y vagones.

FIJACION DE LA CARGA COMO PARTE DE LA SEGURIDAD.
“El desempeño, porlo que a seguridad carretera de los vehículos para transporte de bienes se refiere, está parcialmente relacionado con la efectividad de los sistemas de aseguramiento de la carga. En el caso de las cargas sólidas, la preocupación por los riesgos de seguridad carretera, derivados de la potencial falla de los dispositivos de aseguramiento de la carga, ha inducido, a el desarrollo de numerosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atributos
  • Atributos
  • atributos
  • Atributos
  • Atributos
  • ATRIBUTOS
  • ATRIBUTOS
  • El atributo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS