Carga bateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESMONTAJE DE LA BATERÍA:
Se desconecta primero el polo negativo, luego el positivo. Se saca la batería.

MONTAJE DE LA BATERÍA:
Se mete la batería. Se conecta primero el polo positivo, luego elnegativo.

CARGA DE LA BATERÍA:

Baterías nuevas "con mantenimiento" (esto es: no selladas)

Vendrán sin ácido, que deberás añadir, vaso por vaso, hasta alcanzar el nivel marcado entre máximo ymínimo. ¡ojo, que es ácido el primer lleno que se le hace a una batería nueva! las siguientes recargas, si baja el nivel,  ya son con agua destilada.

Sin cerrar los vasos se conecta la batería alcargador, primero polo positivo, después negativo (por costumbre, más que nada en este caso) y después se enchufa el cargador a la toma de corriente.

Imprescindible que el sitio donde estécargándose esté bien ventilado (salen vapores tóxicos, explosivos y todo lo que quieras) y no fumar cerca, obvio decirte que no coloques el cargador encima de la batería. Tampoco te asustes, yo las cargaba(hasta que mi señora se hartó) en el salón de casa, por la noche y con la ventana abierta.

Una vez cargada, DESENCHUFAR PRIMERO EL CARGADOR DE LA TOMA DE CORRIENTE antes de quitar las pinzas de labatería, primero se quita la negativa y luego la positiva. Si quitas las pinzas con el cargador conectado puede saltar alguna chispa que, con los vapores emitidos puede hacerte explotar la batería.
Setapan los vasos y lista para montar.

Para las baterías sin mantenimiento y de Gel el proceso es el mismo pero no necesitas abrir los vasos.

CARGADORES Y TIEMPO DE CARGA:
Las baterías llevanindicado su ratio de Amperios/hora y es ese ratio el que dá el ratio de carga máximo correcto para esa batería. Por ejemplo, si tu batería lleva escrito 14 A/h, su ratio de carga será, durante 10 horas a1,4 Amperios. Esa es la teoría, en la práctica te aconsejo que te compres un cargador moderno que puede cargar a un ratio que oscila entre 1,2Ah-120Ah, válido para coche y moto. Son automáticos y...
tracking img